Entorno turístico de Olite
MEJORES VINOS
2018-02-26

Fotos: Olite.com.es

OLITE EN YOUTUBE OLITE EN TWITER

Bodegas Ochoa se lleva 2 premios de la D.O. Navarra.

Los 19 vinos se han elegido entre 180 muestras presentadas por medio centenar de bodegas



Elegidos los 19 vinos que promocionarán a la D.O. Navarra en las actividades que lo requieran organizadas por el Consejo Regulador. El acto de entrega de los galardones se celebrará el jueves 1 de marzo en el patio isabelino del Instituto Navarro de Administración Pública ( INAP), en Pamplona.

El Consejo Regulador de la D.O. Navarra cuenta con la Selección Mejores Vinos D.O. Navarra 2018. Un elenco de 19 vinos blancos, rosado y tintos que serán embajadores de la Denominación de Origen en aquellas actividades que sean necesarios. Son vinos premiados en las distintas categorías tradicionales en la elaboración de esta región: Mejor Vino D.O. Navarra Blanco, Rosado, Tinto Joven, Tinto Roble, Tinto Crianza, Tinto Reserva, Blanco Dulce y Mejores Vinos D.O. Navarra Blanco Madera y Tinto Madera. La D.O. Navarra, una de las principales denominaciones de origen del país, es de las pocas que ofrece un amplio y rico abanico de maestras elaboraciones.
El palmarés es el resultado de la cata a ciegas que se celebró el pasado viernes en la sede del Consejo Regulador de la D.O. Navarra en Olite. El jurado estaba compuesto por 30 miembros profesionales del sector, entre ellos, enólogos y sumilleres que destacaron al término de la cata la calidad de la nueva añada de los blancos, rosados y tintos. Tras el análisis de las cerca de 180 muestras presentadas por medio centenar de bodegas, han sido seleccionados los 19 vinos que podrán ostentar la medalla acreditativa del concurso durante este año en el etiquetado de la botella. “Es la tercera edición de este certamen que demuestra año tras año la calidad de los vinos de nuestra Denominación en un momento en el que estamos realizando las mejores elaboraciones de nuestra historia.”, afirma el presidente de la D.O. Navarra, David Palacios.

El jueves 1 de marzo, el patio isabelino del Instituto de Administración Pública (INAP) de Pamplona será el escenario del acto oficial de entrega de los Premios Mejores Vinos D.O. Navarra 2018. Al evento, en el que se reconoce a las bodegas elaboradoras de los vinos premiados, acudirán numerosas autoridades del panorama político y social de la Comunidad Foral, y representantes de entidades e instituciones relacionadas con el sector vitivinícola. Es un evento que se ha convertido en una cita imprescindible en el calendario anual con la Denominación de Origen Navarra y que supone la puesta de largo y lanzamiento de la Selección Mejores Vinos D.O. Navarra.