Entorno turístico de Olite
ENOLOGIA
2018-02-21

Fotos: Olite.com.es

OLITE EN YOUTUBE OLITE EN TWITER

Gran acogida de la D.O. Navarra en Londres

David Palacios fue el anfitrión de un encuentro con destacados escritores de la prensa especializada inglesa



Gran acogida de la D.O. Navarra en Londres
Decenas de prescriptores han conocido las novedades que ha presentado el Consejo Regulador de la D.O. Navarra en el Reino Unido y han valorado la maestría en la elaboración de una de las principales denominaciones de origen del país.
La D.O. Navarra vuelve tras su cita en Londres con prescriptores del Reino Unido y realiza un balance muy satisfactorio al presentarles sus novedades. En primer lugar, el editor de la prestigiosa revista inglesa The Drinks Business y Master of Wine, Patrick Schmitt dirigió una cata en la que a través de los vinos de la Selección Mejores Vinos D.O. Navarra 2017 se planteaba un recorrido que mostraba la identidad de la región a los asistentes, todos ellos sumilleres, compradores y prescriptores de vino. Estos vinos blancos, rosados y tintos premiados fueron valorados y considerados por los participantes en la cata. Schmitt explicó las principales características de los vinos Navarra vinculadas a otros valores culturales de la región, como su historia, tradiciones y gastronomía.
Tras la presentación, el presidente de la D.O. Navarra, David Palacios fue el anfitrión de un encuentro con destacados escritores de la prensa especializada inglesa. Palacios es además, presidente de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas, CECRV y vicepresidente de la European Federation of Origin Wines, EFOW. En un entorno informal, los invitados conocieron las novedades de la D.O. Navarra y tuvieron la oportunidad de catar, entre otras cosas, los recientes rosados de la última cosecha, por primera vez en la ciudad. Todos ellos apreciaron su frescura y los atributos que los convierten en grandes embajadores de su tierra. “Tuvimos una gran oportunidad para presentar nuestros nuevos vinos y sin duda ha sido un éxito. Hemos redescubierto a nuestros prescriptores británicos las diferentes variedades que definen la personalidad de esta denominación de origen y los vinos que nos proporcionan.”, apunta Palacios.
El año pasado se comercializaron en la isla británica cerca de 1.400.000 litros de vino D.O. Navarra en un destino donde los vinos españoles están aumentando su valor económico. Esta situación brinda una gran oportunidad para las 30 bodegas de la denominación de origen que comercializan sus vinos en dicho mercado. En concreto, el rosado es el vino más demandado y se convierte en el protagonista de las exportaciones navarras al Reino Unido con más de 400.000 litros vendidos en 2017.