Entorno turístico de Olite
EL GRITO DE OLITE
2018-02-16

Fotos: Olite.com.es

OLITE EN YOUTUBE OLITE EN TWITER

Nace una nueva Asociación El Grito de Olite

Diferente a las Asociaciones que existen actualmente.



NUEVA ASOCIACION: EL GRITO DE OLITE

Hablamos con Álvaro Chueca como represéntate de la nueva Asociación El Grito de Olite.

Es una asociación nueva, para todo el pueblo en general independientemente de su edad, que pretende tratar temas alternativos, charlas, talleres, cursos de pintura… Lo que se le ocurra a cualquiera. Estamos abiertos a todas las ideas, se habla y cualquiera puede modificar un tema tratado

¿Cómo surgió?
Los orígenes no te los sé ni decir, ya que en Olite estoy muy poco, a mí me dieron la idea, planteé unas reuniones para ver que se podía hacer, modo de funcionamiento, y luego para adelante, creamos unos estatutos, lo llevamos al Gobierno de Navarra, y cuando nos dieron el Ok, pues adelante.
Ya estamos registrados como Asociación del Ayuntamiento.

Quien puede formar parte de esta nueva Asociación
Está abierta a todo el público, no vamos a tener socios que paguen una cuota al mes, ni nada por el estilo

De aquí en adelante
Lo que se ha quedado, es un día de cada mes, se convocará una asamblea, abierta a todo el público, que se avisará con antelación, y el que acuda puede proponer ideas que luego se votaran, para sacarlas adelante.

¿Que realizará esta Asociación?
La idea es que sean cosas alternativas, que no sean lo típico de fiestas, que ya realizan otras asociaciones de Olite. Por ejemplo, una cosa interesante, que nunca ha habido en Olite, sería una conferencia sobre el bulling, que es un tema preocupante se propondría en la asamblea, se votaría, se le solicita al Ayuntamiento la Casa de Cultura, se contacta con algún ponente que conozca el tema. Simplemente es algo muy básico y muy sencillo.


¿Por qué no trabajar dentro de las Asociaciones existentes?
Nosotros queremos funcionar de manera distinta a como han funcionado, la Juventud o la Peña La Nueva, de echo alguno de nuestros miembros han estado metidos en esas asociaciones. Nosotros pretendemos romper con esos esquemas de funcionamiento que todo sea asambleario, que todo el mundo tenga el mismo poder de decisión y de voto, y no queremos depender del Ayuntamiento en temas de financiación, eso es una diferencia importante con las otras asociaciones, y sobre todo las otras asociaciones se han dedicado más a temas de fiestas. No tengo nada en contra de las otras asociaciones, soy el primero que ha ido y me lo he pasado muy bien. Nosotros queremos tocar más temas sociales, culturales.

Así que ya ves, tenemos muchas diferencias con lo que existe actualmente, así que decidimos sacar esta nueva asociación.