PLENO EN EL AYUNTAMIENTO DE OLITE
2018-02-01

Fotos: Olite.com.es

OLITE EN YOUTUBE OLITE EN TWITER

El Ayuntamiento aprueba los presupuestos para el año 2018 con los votos en contra de UPN

El presupuesto para este año asciende a casi 4 millones, realizando importantes inversiones en alumbrado público.



El pasado martes 30 de enero se votaron por los presupuestos para el año 2018, votando positivamente los 5 concejales de Agrupemos más el concejal del PSOE y en contra los concejales de UPN.

El presupuesto para este año asciende a 3.875.242 Euros algo más que los presupuestos de 2017.

Las inversiones que se piensan realizar en este año 2018 serán:
- Alumbrado de la entrada norte de Olite, que abarca carretera, barrio de Venecia, parque, y llegando hasta el Casco antiguo. Se invertirán 138.000 euros.
- Cambio del alumbrado en la Merindad de Ultrapuertos. 55.000 euros
- Adecuación zona de sauna en polideportivo. 25.000 euros
- Riego en 8 hectáreas de regadío. 30.500 euros
- Arreglos de calles. 50.000 euros.
- Mejoras en colegio: 13.000 euros.

Además de esto se recuperará el servicio de guarda del campo, se incrementará la limpieza del colegio y se incrementará la partida para actividades culturales.

El punto 4 del pleno Aprobación inicial de plantilla orgánica para 2.018
se aprobó por unanimidad.

Punto 5: Se aprobó por unanimidad, la Aprobación definitiva de la normativa cierres parcelas, el grupo UPN aclaró que los ediles no reciben documentación y los temas se pasaron por la comisión de hacienda en lugar de por la comisión de agricultura. El concejal Gerardo Echeverría aclaró que se han dejado de realizar comisiones de agricultura porque no asistía nadie, en la última el único que se persono fue el concejal de UPN Andrés Echarri. El secretario matizo que para enviar la información a todos los corporativos se necesita más personal.

Con la dimisión de Maite Berdejo, Andoni y Alejandro serán los representantes del Ayuntamiento en la Mancomunidad de Servicios Sociales.

En la Moción que presenta el grupo municipal de agrupemos Olite para declaración del municipio de Olite como libre de transgénicos, el grupo UPN voto en contra ya que en la moción se mezcla el glifosato con las semillas transgénicas, las cuales no se ha demostrado que sean malas para la salud. Si se está de acuerdo que se suspenda el uso del glifosato.


En Ruegos y preguntas Mariasun de UPN pregunto cómo estaba el tema del Cambio de fechas para las Fiestas Patronales, contestando Antoñanzas que se realizara una asamblea popular en la Casa de Cultura, y recalcó que las Fiestas no son patronales sino populares.

Josefina Pozo pregunto por la posición del Ayuntamiento en Mairaga, ya que hubo un informe técnico y otro económico desfavorables para seguir tomando agua del embalse de Olóriz y aconsejaban tomar agua del canal del Navarra, ya que la calidad del agua del canal es superior y cuesta menos dinero.
La contestación del alcalde fue que los técnicos no habían tenido en cuenta todos los factores. O sea, desvalorizar el trabajo de los técnicos.
Finalmente dijo que fue una decisión política. La Cámara de Comptos hizo un informe diciendo que la decisión tomada no estaba justificada.
Desde el inicio de sesión una persona del público mostro una pancarta que decía: MENTIROSO DIMISION irigido a Gerardo Echeverría. Al final del pleno este vecino expresó que se sentía defraudado porque solicitaba ve documentación y no se le contestaba.
EL TIEMPO


EXPOSICIONES
Bodegas Piedemonte
Exposición de pintura de Goren Rojas Angulo
Palacio Real
EXPOSICIÓN PERMANENTE:
Maquetas y grabados de la restauración del Palacio
Los Lebreles
Imágenes de la Fiesta del Vino de Navarra
Galerias Medievales
Exposición permanente
Medievo, el brillo de una época.
Precio: 1.50€

Parador Nacional de Olite
Emilia Valencia : Fotos entre Lineas