CARNAVALES 2017
Presentada la Fiesta de la Vendimia 2013. CARNAVALES 2017

Texto y fotos: www.olite.com.es

Del 28 de agosto al 1 de septiembre, la Cofradía del Vino de Navarra celebra la XXIII Fiesta de la Vendimia de Navarra en Olite con un completo programa de actividades

Entre ellas, el domingo tendrá lugar la lectura del Pregón de la Vendimia que correrá a cargo en esta ocasión, del periodista navarro, Pedro Blanco.

Posteriormente se realizará la tradicional entrega del Hocete de Plata, pisada de uvas y bendición de los primeros mostos.

Tras estos actos, los asistentes podrán degustar vinos de las bodegas de la Denominación de Origen Navarra participantes.

 

La Cofradía del Vino de Navarra, constituida en 1990, tiene como objetivo la difusión y exaltación de los valores del vino de Navarra, la contribución a su mejor consumo y resaltar los vínculos del vino con la tradición cultural.

La Fiesta de la Vendimia en Navarra es una de las actividades más importantes que organiza la Cofradía y con esta fiesta se conmemora y celebra el nacimiento de una nueva cosecha de vino en Navarra.

En esta ocasión, además de los actos que se han venido organizando en las 22 ediciones anteriores, se llevarán a cabo una serie de actividades para promover la cultura del vino, la viña y las actividades relacionadas con ellos.


https://www.bodegasochoa.com

OTRAS NOTICIAS