Fotos: Olite.com.es

COMUNICADO UPN
2017-12-03

Alejandro Antoñanzas y las Comisiones de Festejos

OLITE EN YOUTUBE OLITE EN TWITER



El pasado 29 de noviembre al concejal de festejos del Ayuntamiento de Olite, Alejandro Antoñanzas, le hicieron un reportaje en Onda Cero Tafalla. Habida cuenta de las acusaciones hacia la gestión de UPN en la pasada legislatura, no podemos dejar de puntualizar ciertas expresiones vertidas por el concejal. Da a entender que en la anterior legislatura no se celebró ninguna comisión, aunque a renglón seguido afirma que no sabe cómo se convocaban. En qué quedamos:¿había o no había comisiones?. Este edil debe conocer, es su obligación, que las comisiones no necesariamente deben convocarse por el 012, puede hacerse también con cédulas, telefónicamente, por correo electrónico etc. etc. Se le aclara al concejal que su método no es el único legítimo para convocarlas y no le autoriza a reprochar al anterior concejal su manera de convocarlas. A continuación dice que “se enteró que el concejal cobraba por hacer comisiones”. Le sugerimos que lea las actas de los plenos así se informa que hubo acuerdo de pleno, partida presupuestaria y control de la interventora. Y gracias a todo ello Antoñanzas se pudo “enterar” de los cobros. No son papeles descubiertos de casualidad o que estaban escondidos. Eran retribuciones por horas de dedicación, y no como los haberes que él cobra y que ni siquiera cumple horario; es muy difícil encontrarlo en su puesto de trabajo.
Comenta que la comisión de festejos está dividida en 3; no tiene suficiente tiempo o no tiene suficiente capacidad que tiene que repartir el trabajo?, incluso con el Alcalde. Además según él la comisión se ha reunido 8 veces en 2 años ( en 2017 sólo 1)
Sobre la participación de la gente en la comisión expresó “que hace todo lo que puede” sin ningún rubor. No logra despertar el interés de la gente por participar. Lo que empezó siendo una réplica a la crítica fundada de UPN terminó casi en una lamentación:” Hago todo lo que puedo…”
EL TIEMPO


HOY EN OLITE

18:30Interpretación del Belen viviente por los niños de Olite. En la Iglesia de Santa María

Musica en la Calle de la Escuela de Música

12:30: Museo del vino

EXPOSICIONES:
Palacio Real
EXPOSICIÓN PERMANENTE:
Maquetas y grabados de la restauración del Palacio
Los Lebreles
Imágenes de la Fiesta del Vino de Navarra
Galerias Medievales
Exposición permanente
Medievo, el brillo de una época.
Precio: 1.50€

Casa de Cultura
Exposición de pintura de Javier Leoz.
El Katixa
Exposición Fotografica del Rally