Entorno turístico de Olite

Fotos: Olite.com.es

CONSEJO REGULADOR
2017-11-21

La Denominación de Origen Navarra asiste a la primera edición del Congreso de Denominaciones de Origen Vinícolas Europeas

OLITE EN YOUTUBE OLITE EN TWITER

Organizado por EFOW el 22 de noviembre en Bruselas, Bélgica para tomar el pulso al sector.



La D.O. Navarra es una de las asistentes al primer Congreso de las Denominaciones de Origen Vinícolas Europeas organizado por la European Federation Of Origin Wines (EFOW) que se celebra el 22 de noviembre en Bruselas (Bélgica). El objetivo principal del encuentro es arrojar luz sobre el sector vitivinícola europeo y tomar el pulso a su estado de salud. Según EFOW, el sector del vino, en comparación con otros sectores agrícolas, es bastante eficiente y una parte importante de sus operadores ha invertido en políticas de calidad. Este buen rendimiento se basa en factores como la imagen positiva del vino, la amplia variedad de productos, la vitalidad del tejjido económico y los fondos europeos hechos a medida que le han permitido reestructurarse y posicionarse en el mercado internacional, entre otras cosas. Ante esta situación, la organización no quiere perder de vista los desafíos de futuro como la aparición de nuevos agentes en el escenario mundial, la protección de las indicaciones geográficas en el exterior y la concienciación medioambiental.
En el congreso se darán cita 26 representantes de 14 denominaciones de origen españolas. Se trata de una de las delegaciones más numerosas de los países participantes: España, Italia, Francia y Portugal. El presidente de la D.O. Navarra, David Palacios asiste e intervendrá como presidente de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) y vicepresidente de EFOW. También acude el gerente del Consejo Regulador de la D.O. Navarra, Jordi Vidal.
El programa contempla la participación de distintos profesionales internacionales que reflexionarán sobre los resultados y logros económicos recientes del sector, la innovación, el futuro de las denominaciones de origen de la UE y las expectativas de la reforma de la Política Agraria Común (PAC). En el marco del congreso está previsto que el día anterior, mañana, tenga lugar una reunión con María Ángeles Benítez, directora general adjunta de la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comisión Europea, con Jorge Sainz, consejero jefe de Agricultura de la Representación Permanente de España ante la UE, un seminario sobre las instituciones europeas y una visita al Parlamento Europeo.