Fotos: Olite.com.es

OLITE CHESS 2017
2017-11-04

La Consejera Maria Solana abre el Olite Chess 2017

OLITE EN YOUTUBE OLITE EN TWITER

Se han otorgado los diplomas de la Escuela de Ajedrez y dados los premios del I Certamen de Ajedrez de Olite




Hoy sábado, se ha celebrado la primera jornada del Olite-Chess 2017. Esta jornada de conferencias en la Casa de Cultura la ha abierto la Sra Consejera, María Solana, y el director de servicios de formación del profesorado, D. Aitor Lakasta, la concejala de Cultura Maite Garvayo y la Presidenta de la Asociacion ADADAE.

Cuando ha finalizado la presentación por las autoridades, han entregado los los diplomas correspondientes a los diferentes niveles de color que tienen niños y niñas de la escuela. También se ha echo una mención especial a Adriana Sos y Javier Ibánez, pareja campeona en el torneo celebrado en junio.
Acto seguido se ha entregado a la Consejera y a la concejala de Olite un trabajo del escultor murciano Juan Manuel Griñán.


La pareja campeona del torneo de Junio fue:
Adriana Sos y Javier Ibánez. El premio es un trabajo del escultor murciano Juan Manuel Griñán.
El obsequio para la Consejera y El director del servicio de formación del profesorado es un libro para cada uno, de Juan Carlos Chacón Cánovas, con quien la asociación mantiene una estrecha relación y colabora en Ajedrez Educativo.

Manuel Alcover
El primer conferenciante, Manuel Alcover, de Barcelona.
Conocido por su trabajo y artículos en la estupenda revista Capakhine, su charla se titula “EL AJEDREZ EDUCATIVO COMO YO LO VEO”.
Manuel es Técnico Deportivo, Monitor FEDA y entrenador de Ajedrez.
Imparte conferencias sobre ajedrez educativo y da clases de ajedrez deportivo en el club, y también vía Internet.


Presentaciónes de Olite
Este año se han incorporado el talento de varias niñas de la escuela, para las conferencias, ofreciéndolas con algo de teatro, las ponentes de la Escuela de Ajedrez han sido, Barbanera Rubio, Paula Echeverria y Nataly Yuliyanova

Irene Igal
Irene Igal tiene 23 años y ha estudiado Educación Infantil y Pedagogía en la Universidad de Navarra. Como tema para sus dos TFG escogió el ajedrez como herramienta educativa, en el caso de la Educación Infantil, relacionado con las competencias matemática y lingüística, y en el caso de la Pedagogía, como vía para trabajar con niños con Trastorno del Espectro Autista.

Olite Chess se ha contando con profesores del sistema educativo que van tomando la iniciativa en cuanto al ajedrez educativo, con idea de trabajar competencias y enriquecer de modo integral a los alumnos.

Amaia Iza
Es natural de Pamplona aunque vive en Logroño desde hace 4 años.
Con 16 años fue Campeona de España de ajedrez y ha estudiado la licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.
En estos momentos dirige su propia empresa, Caissa, empresa especializada en el desarrollo de habilidades mentales a través del ajedrez como herramienta.
Se dedica a tratar de transmitir su pasión por el ajedrez a niños, adultos y a los colectivos más desfavorecidos como son personas en riesgo de exclusión social y a personas con necesidades especiales.

Julian Pérez
El profesor de ajedrez Julian Perez ha mostrado muy brevemente el camino que ha iniciado la Asociación y cosas que se han ido consiguiendo a lo largo de estos años.

Josune Etxezarreta
Josune Etxezarreta, Profesora del Instituto de Tafalla y miembro activo de la Asociación, ha empleado su gran experiencia como Directora de Teatro para arrancar esta línea de actividades que queremos reforzar cada año. Algunas de las muestras de su trabajo las hemos visto ya con las charlas de las tres simpáticas niñas de la escuela.
Josune ha dirigido la obra de teatro interpretada por los alumnos de la Escuela de Ajedrez de Olite.


Entrega de Premios del I Certamen Literario Ajedrez Educativo ADADAE 2017
En total se han presentado 17 relatos en esta primera edición del certamen, procedentes de varios puntos de España y de países Latinoamericanos.

El Premio para mayores de 18 años, ha recaído en Pablo Culebras Sanchez de Vigo Pontevedra, con la obra titulada Pionero & Gioletta.

El jurado ha realizado una Mención Especial a la obra titulada La Reina Sigrid del autor: Jose Ignacio Tamayo Perez de Getxo.

El premio para autores entre 13 y 17 años ha recaído en la obra titulada La Casa Megaencantada, del autor Pedro Javier Gomez de Santander.

El premio para autores de 9 a 12 años, ha ganado Sofia Quiñones de Majadahonda con la obra El Significado del Ajedrez.


Noticias Relaccionadas

2017-11-04:
La Consejera Maria Solana abre el Olite Chess 2017
Se han otorgado los diplomas de la Escuela de Ajedrez y dados los premios del I Certamen de Ajedrez de Olite

2017-10-31:
Este fin de Semana dedicado al Ajedrez con el IV Olite Chess.
Juegos, conferencias, teatro, literatura


Estetica Anabel

Últimas Noticias Publicadas

2018-10-20:
40 años con los bailes del grupo de danzas Txibiri
El grupo celebra este sábado su 40º aniversario con una actuación especial

2018-10-20:
El grupo de danzas Txibiri celebra su 40 aniversario acompañado de todos grupos musicales de Olite
El polideportivo se ha quedado pequeño para acoger el acto.

2018-10-18:
El Parador de turismo de Olite, acoge la entrega de los Premios Teobaldo
Se premia la buena labor realizada en las diferentes categorías y campos del periodismo.