Entorno turístico de Olite

Fotos: Cedida

IKER SEVERIANO
2017-10-19

Iker Severiano el más votado para el Parlamento Joven

OLITE EN YOUTUBE OLITE EN TWITER

- No me esperaba este resultado.



Primeras palabras de Iker Severiano al enterarse de la noticia: "No me esperaba el resultado, me ha sorprendido. Doy las gracias a todos los que me han apoyado, y me han votado, para comenzar con esta experiencia.
En total han votado más de 900 jóvenes, de los cuales Iker se ha llevado unos 100 votos, más del 10 por ciento.

Este joven Olitense tiene ganas de sentarse, escuchar a todos sus compañeros y que los organizadores nos cuenten, por donde empezar y la finalidad de este Parlamento Joven.

Iker Severiano se presenta al Parlamento Joven.

El Olitense Iker Severiano, conocido por todos por su faceta de estar siempre de cara al público en Olite, como Presidente de la Juventud, así como en muchos de los actos que se celebran en Olite.

Paralamento Joven
Comenzó a gestarse oficialmente el 21 de Marzo de 2015. La idea seguro que viene de antes, pero ese día se creó el grupo de whatsapp. 12 personas de diferentes procedencias, edades, ideas y orientaciones políticas, empezaron un grupo de trabajo de manera informal.
No tenían claro el fin, el objetivo, o si tan siquiera iba a llegar a materializarse. Trabajaron sobre un papel en blanco y, suponemos, movidos por la ilusión de un proyecto en el que hay que creer mucho para trabajar dos años gratuitamente y sin descanso sabiendo la gran posibilidad de que nunca se ejecute.
Esas 12 personas hoy son 5 y les llamamos “grupo motor”. Tras dos años de “juegos del hambre”, el papel en blanco es ahora un cuaderno lleno de ideas, reglamentos, presupuestos y concreciones.
Ante eso el Consejo de la Juventud de Navarra pensó que apostar por un nuevo cauce de participación juvenil que sirviera como espacio de pluralidad para confrontar ideas de jóvenes por y para jóvenes era casi obligado. Y nos sorprendimos gratamente cuando el Parlamento de Navarra no dudó y decidió impulsarlo.


Presentación a la Candidatura de Iker Severiano
Lugar de Nacimiento: Olite
26 de Septiembre de 1991 (26 años)
Lugar de Residencia: Olite
Las personas jóvenes que vivimos en los pueblos tenemos la sensación de que muchas veces no se nos tiene en cuenta de la misma manera que se hace en las grandes ciudades, donde se toman las decisiones. Sin embargo, estas decisiones nos afectan a toda la Juventud navarra por igual.Presentando mi candidatura voy a intentar dar voz a la juventud de los pueblos para que escuchen nuestras necesidades y sean valoradas y podamos participar de las decisiones para mejorar la Juventud navarra.Vamos a intentar una Juventud navarra más plural, donde todos seamos escuchados.
Soy Iker Severiano Azcárate, tengo 26 años y soy de Olite. Trabajo como técnico deportivo en el Polideportivo Municipal de Olite.Tengo una empresa de animación infantil (Anímate+Plus) con la que llevamos la diversión a los más pequeños por toda navarra.Llevo 10 años en la junta de la Asociación Juventud de Olite y 7 como presidente.Conozco las necesidades de los jóvenes y tengo experiencia en la interlocución con Ayuntamientos y otras entidades públicas así como en la gestión de equipos.

Si eres menor de 30 años ya puedes votar por la Candidatura de Olite en:

Para votar entrar a la web: Parlamentojoven.com

Iker Severiano Azcarate
¿Como se te ocurrió presentarte a este parlamento Joven ?
Pues tengo un amigo en la Universidad que se enteró, y directamente pensó en mi, me lo comentó y no me pareció mala idea, así podría conseguir cosas para los jóvenes de los pueblos, pensé en un primer instante. Así que lo miré un poco más, vi que era interesante y me apunté.
A los dias me llamaron del Ayuntamiento para explicarme el proyecto, pero ya estaba apuntado.

Como te va a afectar esta nueva faceta
Voy a probar, para ver que tal, y mirar por los intereses de la gente joven, no quiero meterme políticamente en nada.

Acabarás en politica
No me lo planteo, ni quiero ahora mismo, mi objetivo es entrar y trabajar por la gente joven.

¿Como ves a la gente que se ha presentado?
Tenemos un grupo de Whasup, y se ve que estamos con ganas, de empezar a trabajar y plantear ideas.

¿Qué pedirias a la gente?
Pues ahora mismo, que entren a la web y voten por mi candidatura.