Fotos: Cedida, Texto: EFE

PREMIOS TEOBALDO
2017-10-06

Carmen Echarri, Premio Teobaldo al Periodista Navarro

OLITE EN YOUTUBE OLITE EN TWITER

Se entregaran el próximo 20 de octubre en el Parador de Olite



La directora del Faro de Ceuta, Carmen Echarri, ha sido galardonada con el premio Teobaldo al Periodista Navarro 2017, un reconocimiento que anualmente otorga la Asociación de Periodistas de Navarra y que se reparte en varias categorías.

Los galardones serán entregados en Olite el próximo 20 de octubre, en un acto en el que se reconocerá a Carmen Echarri Piudo "por su intensa labor de servicio a la sociedad" desde la dirección del Faro de Ceuta, con un trabajo periodístico de reportajes, "dando la cara en valientes editoriales dirigidos a los poderes públicos, las mafias y los atropellos a una población que sigue teniendo esperanza" en los medios de comunicación.

Por otro lado, el premio Teobaldo al trabajo periodístico de promoción de los Municipios y Concejos de Navarra será este año para Mikel Arilla Álvarez, colaborador de Efe, a quien se reconoce su "impecable labor" en el medio Plaza Nueva de Tudela, que se ha afianzado "como un referente" en la información de La Ribera de Navarra.

El Teobaldo a la fotografía de prensa será este año para Jesús Caso Usero, por una imagen obtenida en uno de los descansos de la Orquesta Barroca de Sevilla, que actuó en el Museo de la Universidad de Navarra, ha informado la Asociación de Periodistas de Navarra en una nota.
Florencio Domínguez Iribarren ha sido premiado con el Teobaldo al trabajo periodístico en defensa de los valores y derechos humanos "por su buen hacer periodístico en el ámbito de las víctimas del terrorismo, en la ayuda a las mismas, y sobre todo, en el permanente servicio de colaboración con los profesionales del periodismo con el rigor y el análisis como bandera ".

El premio al Trabajo periodístico en cultura, Miguel Urabayen Cascante recibirá un Teobaldo que reconoce su "inabarcable" labor "de acopio y archivo" que, 70 años después del final de la II Guerra Mundial, aún sirven para "sorprender con historias hasta la fecha desconocidas de la trastienda de la gran guerra".

El Teobaldo al trabajo de periodismo social será para Laura Lasa Saracibar, por la "ideación, realización y desarrollo de #ganas de vivir, un proyecto en el que palpitan 14 historias de personas que empujan, desde sus especiales circunstancias, al optimismo y al coraje".

También será premiada en la categoría de periodismo sobre Igualdad Maite Hernández Mateo por su trabajo "Latinos indocumentados: las otras víctimas del 11S", en el que retrata y "desnuda la dura situación de unas mujeres que tras servir a un país y pagar ese servicio con graves consecuencias de salud, se enfrentan a la incomprensión de las autoridades que amenazas con expulsarlas".

El Teobaldo al trabajo de periodismo Económico y de Empresa ha sido para Manuel Erice Oronoz, como corresponsal de economía en los Estados Unidos y por su seguimiento a la campaña del presidente norteamericano que ha plasmado en el volumen "Trump, el triunfo del showman".

Además, el Teobaldo al trabajo periodístico de Deporte ha sido para Asier Cotelo Aldabe y Javier Ugalde Sánchez "por su encomiable y ejemplar trabajo en el medio digital que fundaron y que idearon como medio de vida en el agrio momento de enfrentarse la dificultad de encontrar un empleo".

Noticias Relaccionadas

2018-10-18:
El Parador de turismo de Olite, acoge la entrega de los Premios Teobaldo
Se premia la buena labor realizada en las diferentes categorías y campos del periodismo.

2017-10-06:
Carmen Echarri, Premio Teobaldo al Periodista Navarro
Se entregaran el próximo 20 de octubre en el Parador de Olite


Pascual y Galar

Últimas Noticias Publicadas

2018-10-20:
40 años con los bailes del grupo de danzas Txibiri
El grupo celebra este sábado su 40º aniversario con una actuación especial

2018-10-20:
El grupo de danzas Txibiri celebra su 40 aniversario acompañado de todos grupos musicales de Olite
El polideportivo se ha quedado pequeño para acoger el acto.

2018-10-18:
El Parador de turismo de Olite, acoge la entrega de los Premios Teobaldo
Se premia la buena labor realizada en las diferentes categorías y campos del periodismo.