Entorno turístico de Olite

Fotos: Olite.com.es

GUIARTE
2017-09-27

Nueva iniciativa de Guiarte: El Palacio para Escolares

OLITE EN YOUTUBE OLITE EN TWITER

Al final de la visita, los escolares reciben una guía didáctica




Guiarte Servicios Turísticos, empresa encargada de la gestión y dinamización turística del Palacio Real de Olite sorprende a los grupos de escolares que se acerquen a partir de ahora al Palacio Real de Olite.
Acaban de presentar a este exigente público un material didáctico en el que han estado trabajando durante los últimos meses varias personas de su equipo.
"Somos conscientes de la responsabilidad de nuestra labor de gestión de patrimonio. Tratamos de ir más allá del "qué enseñamos" para trabajar el "cómo lo enseñamos", valiéndonos de la didáctica del patrimonio como herramienta de divulgación entre los más pequeños". Declara Katrin Setuain, impulsora del proyecto y responsable de Guiarte Servicios Turísticos junto con Javier Adot.
Se trata de un material didáctico con el que tratan de hacer interactuar a los escolares a lo largo de la visita al Palacio Real de Olite y a través del cual descubren aspectos relativos al contexto histórico, sociedad o vida en palacio y su caprichosa arquitectura.
Se trabajan conceptos de la Edad Media en general y del Palacio Real en particular. El material está compuesto por láminas con ilustraciones, vestuario y maquetas que muestran el complejo sistema de canalización de agua con el que contaba el palacio en la Edad Media o los espacios más privados del grandioso edificio reservados para uso exclusivo del rey Carlos III.
Para la producción de los materiales se ha formado un equipo multidisciplinar compuesto por las guías del equipo de Guiarte, el historiador especialista en el Palacio Real Aitor Iriarte, Luis y Mikel Sarasola de Maquetas Ederlan, Maite Usach encargada de confeccionar el vestuario, el ilustrador Sergio Gontz y el diseñador Félix Díez de Prismática.

"Trabajar con este material nos permite despertar su curiosidad y se muestran mucho más participativos durante su visita." Aseguran Marisa Baquero y Lourdes Ijurko, dos de las guías del equipo de Guiarte responsables de atender estas visitas.
Al final de la visita, los escolares reciben una guía didáctica con la que podrán afianzar sus conocimientos por medio de juegos y actividades.
Estas visitas van dirigidas a público escolar de segundo ciclo de primaria, se ofrecen en castellano y euskera, son grupos reducidos (máximo 30 personas) y es necesario reservar con antelación.
Información y reservas:
T. 948 74 12 73
info@guiartenavarra.com