Fotos: Samuel Fernandez

Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite
AVENTURA DE SAMUEL FERNANDEZ
2017-09-06

Samuel Fernandez vuelve de la MONGOLIA BIKE CHALLENGE

OLITE EN YOUTUBE OLITE EN TWITER

La prueba, fue preciosa, con etapas diversas a cual más bonita, también duras



Samuel Fernandez, gran aficionado a la bicicleta participó este mes pasado en la MONGOLIA BIKE CHALLENGE junto a 107 participantes más.

Samuel nos cuenta como ha sido su experiencia por aquellas tierras.

¿Cómo fue la aventura?
Fúe un viaje fantástico, una pena el no poder compartirlo con algún amigo y en el cual disfruté mucho tanto los días de bici, en la MBC, como después y antes de ellos.

¿Y la gente, la tierra?
A a los mongoles como personas de aspecto serio, pero luego te das de cuenta que solo es el exterior, son amables y siempre dispuestos a ayudar, (por lo menos en lo que a mí me tocó). La ciudad Ulan Bataar, es grandísima, aunque me pareció poco cuidada, y ahí vive la mitad de toda la población del país. Solo el centro tiene edificios, el resto de la gente viven en ger (casa típica mongol), situados en la periferia, cabe destacar los museos dedicados a su gran imperio mongol en el siglo XIII, a manos de chenggis khan, y seguido por sus herederos, la verdad que lo ves y en su día fue grandísimo territorialmente, también hay muchos templos budistas, (religión practicada mayoritariamente allí), en los que tuve la suerte de visitar e incluso ver alguna ceremonia.

La Prueba, ¿fue dura?
La prueba, que fue la excusa del viaje, fue preciosa, con etapas diversas a cual más bonita, también duras pero muy bien pensadas para disfrutar y poder realizarlas todas, en unas rodabas muy bien y en otras zonas costaba mucho lanzar la bicicleta, tenía un carácter muy familiar, solo éramos 108 participantes de los que acabamos 90, desde USA o Costa Rica hasta Japón o Australia, pasando por todo Europa y Sudáfrica, entendiéndonos en inglés, idioma oficial de la prueba.

¿Fueron etapas duras?
Tuvimos muchísima suerte con el tiempo, pues nos hizo 3 días de bastante calor y el resto lo suficiente como para no ponerte más ropa, un día cayó un buen chaparrón de 20 minutos, el cual nos dejó a todos un poco así…. Pues te haces a la idea que pudiera ser todo el día, al final te quedas muy frío y en meta las duchas eran un tanto justas, una especie de tienda de campaña con una manguera que venía desde un camión cisterna, puedes imaginarte que agua caliente no había claro… jejejeje….
Por lo demás unos paisajes que nunca se acaban, no había árboles, solo en los parques naturales, inmensas mesetas verdes, y nómadas cuidando de su ganado y ajenos al tiempo, debe de ser durísimo pasar un año así, en esas condiciones.

¿Te quedaste unos días allí, después de la carrera?
Terminó la carrera y me quedé con dos de los amigos que hice, a pasar unos días por Mongolia, cogimos un tour de tres días y nos fuimos a visitarla, pasamos noche y día con una familia mongol, comimos y bebimos tal y como viven en su día a día, montamos en camellos, visitamos el pequeño Gobi, otro Parque Natural, lagos grandísimos que decían que eran pequeños pufff…..


¿Cómo ha sido la vuelta?
Bueno volví encantado la verdad, ahora vuelta a la rutina y quién sabe…. Habrá que preparar otra jejejejeje!!!!!!!!!!

Noticias Relaccionadas

2018-09-23:
La olitense Aloha Lorenzo ha ganado la convocatoria de Arte Joven en Hospitales
Aloha ha ganado por segundo año consecutivo.

2018-01-25:
Publicado el libro -Los buenos hombres de Olite (s XII-XIV). Sociedad, poder y élites urbanas- de Javier Ilundain
El Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Olite han coeditado el libro.


Estetica Mirian

Últimas Noticias Publicadas

2018-10-23:
Este sábado 27 octubre el Club Deportivo Olite Fútbol Sala celebrará su 25 aniversario.
Se han organizado una serie de actos a lo largo de todo el día.

2018-10-20:
40 años con los bailes del grupo de danzas Txibiri
El grupo celebra este sábado su 40º aniversario con una actuación especial