Fotos: Olite.com.es

Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite
FESTIVIDAD DEL COLERA
2017-08-26

Olite, se vuelca con la Festividad de la Virgen del Cólera

OLITE EN YOUTUBE OLITE EN TWITER

Dos gigantes se cayeron, antes de comenzar el desflle hacia la Iglesia de los Franciscanos



Olite, celebra la festividad de la Virgen del Cólera, con gran fervor.

El día comenzó a las 7 de la mañana en la Iglesia de San Pedro con el comienzo de la Aurora del día.

El gran percance, ocurrió a las 11:30, cuando se reunían en la Plaza para salir hacia las celebraciones religiosas, dos gigantes, el rey viejo y la reina de los nuevos, se desplomaron, por culpa del viento, ocasionándose varios destrozos, y no poder salir en la comitiva.

A las 12 menos cuarto partía de la Plaza Carlos toda la comitiva hacia la Iglesia de los Franciscanos, encabezada por la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, dantzaris, Banda de Música y Ayuntamiento al completo.

La celebración religiosa, en la Iglesia de los Franciscanos, la ofició el Párroco de Olite Javier Ignacio Sola, y estuvo acompañado por los sacerdotes locales Santiago Azcarate y Melchor Azcarate, junto al Franciscano Agustin y al sacerdote Filiberto. Toda la celebración estuvo acompañada por las canciones de la Coral Olitense.

Cuando finalizó la eucaristía, Ayuntamiento, gigantes, dantzaris y Banda de Música ofrecieron unos bailes / Temas en la Plaza Carlos III para todos los asistentes.

El día finalizó con un torico de fuego y una colección de Fuegos Artificiales lanzados desde el Palacio.
EL TIEMPO


EXPOSICIONES
Palacio Real
EXPOSICIÓN PERMANENTE:
Maquetas y grabados de la restauración del Palacio
Galerias Medievales
Exposición permanente
Medievo, el brillo de una época.
Precio: 1.50€