Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite
Fotos:Olite.com.es

FESTIVAL DE TEATRO CLASICO DE OLITE

La ternura abre el escenario de La Cava con un lleno absoluto

OLITE EN YOUTUBE OLITE EN TWITER



2017-07-21

Olite, estrena elementos decorativos para el Festival


Hoy se ha inaugurado el Festival de Teatro Clásico de Olite, con la obra Cuando el amor habla, el corazón canta, en el Patio de armas del Palacio Real. Al finalizar esta primera representación un desfile medieval recorrió las Rua de Olite, ante la sorpresa de todos los visitantes de Olite.
Ya a las 10 de la noche, con un lleno absoluto se ha estrenado el espacio escénico de La Cava, que estrenaba la obra de Alfredo Sanzol, La Ternura.
La Ternura cuenta la historia de una reina algo maga y sus dos hijas princesas que viajan en la Armada Invencible obligadas por Felipe II a casarse en matrimonios de conveniencia con nobles ingleses una vez que se lograse con éxito la invasión de Inglaterra. La Reina Esmeralda odia a los hombres porque siempre han condicionado su vida y le han quitado la libertad, así que no está dispuesta a que sus hijas tenga el mismo destino que ella. Cuando la Armada pasa cerca de una isla que La Reina considera desierta crea una tempestad que hunde el barco en el que viajan. Su plan es quedarse a vivir en esa isla con sus hijas para no volver a ver un hombre en su vida. El problema es que eligen una isla en la que desde hace veinte años viven un leñador con sus dos hijos que huyeron allí para no volver a ver una mujer en su vida. En cuanto la reina y las dos princesas descubren que no están solas se visten de hombres para protegerse. Y aquí comienzan las aventuras, los líos, los enamoramientos, y las confusiones.

Esta primera representación ha tenido un público representativo, ya que la Presidenta Uxue Barcos, estaba sentada entre el público.
También han acudido a la representación el cortejo medieval, que ha paseado esta tarde-noche por las Rúas de Olite.

Olite estrena decoración

Los visitantes y vecinos de Olite, se han sorprendido con la nueva decoración que se ha colocado por la Plaza Carlos III, para esta edición del Festival de Teatro de Olite. Varias sillas de diferentes formatos se encontraban colgadas de balcones, torre de Chapitel...

EXPOSICIONES
Palacio Real
EXPOSICIÓN PERMANENTE:
Maquetas y grabados de la restauración del Palacio
Galerias Medievales
Exposición permanente
Medievo, el brillo de una época.
Precio: 1.50€

EL TIEMPO


Noticias Relaccionadas

Videos Relaccionados

2018-06-12
2018-04-24
2017-08-08
2017-08-02
2017-07-31

EL FESTIVAL
.........
INFORMACION
.........
ESCENARIOS
.........
ESPECTACULOS
.........
OTRAS ACTIVIDADES
.........
NOTICIAS
.........
AGENDA
FESTIVAL DE TEATRO CLASICO DE OLITE



OLITE
Ciber Camelot