Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite Olite

FESTIVAL DE TEATRO CLASICO DE OLITE

Sueño, vuelve a llenar la Cava.

OLITE EN YOUTUBE OLITE EN TWITER
Colaboradores



2017-07-22

El frio volvió al Espacio de la Cava.


El frio volvió al espacio escénico de la Cava, hasta llegaron a acabarse las mantas.
A pesar del frío la obra se represento con 20 grados de temperatura, y con un aforo del 97%. Ayer sábado se estrenaron las obras cortas denominadas: Propuesta de Poetica teatral, que tuvieron muy buena acogida. En total fueron 3, una en la Sala de los Arcos, otra en la Morera y una tercera por las calles de Olite.
La Residencia Laboratorio continuó con su experimento en el Salón multiusos del Colegio Principe de Viana.
A las 20:30 horas se podrán ver 3 propuestas de Poetica Teatral, una en la Sala de los Arcos, otra en la Morera y una tercera por las calles de Olite.
También a las 20:00 horas la Asociación ajedrecista ADADAE de Olite, se colocó a las puertas del Palacio, para animar a los visitantes a jugar unas partidas de ajedrez, todos ellos con indumentaria medieval. Sueño en el Espacio de la Cava

Texto y dirección: Andrés Lima
Inspirado en el universo de las comedias de Shakespeare
Teatro de la Ciudad

El punto de partida de Sueño es una tragedia personal, la muerte de su padre, y su deseo de vivir y de amar… Y su locura… Sueño muestra una historia divertida y cruel a la vez, un viaje de emociones que va tomando forma a través del ejercicio malabarístico de unos intérpretes expuestos al riesgo. Sueño es la historia de un hombre que, conforme se acerca a la muerte, va teniendo más y más deseos de vivir y de amar. Con la muerte rondándole, el viejo bebe… Y la bebida le ayuda a entrar en su pasado; cada vez que bebe recuerda sus amores, del primero al último. Y al recordar esos amores rejuvenece. Pero entonces, cuando la bebida termina, el viejo regresa a una realidad que cada vez le pasa mayor factura: “Es lo que hace el alcohol a las personas… Y la visión de la muerte se va completando con el público”, explica Lima, que también reconoce que Sueño es la obra actoral que mas le está costando llevar a escena.! Los protagonistas del espectáculo aman, ríen, lloran, bailan, beben, se divierten… Y todo lo hacen de una forma apasionada. En esta vida hay que tener, repite una y otra vez el director, sentido del humor, en los buenos y en los malos momentos. Sueño es una comedia que, en el fondo, esconde una tragedia, y en esa contradicción, que no es más que la tragedia de no ser amado, surgen una serie de personajes inspirados en la vida de Lima y en algunas de las tramas más conocidas de las comedias de Shakespeare.

EL TIEMPO


Noticias Relaccionadas

Videos Relaccionados

2017-08-08
2017-08-02
2017-07-31
2017-07-29
2017-07-28

EL FESTIVAL
.........
INFORMACION
.........
ESCENARIOS
.........
ESPECTACULOS
.........
OTRAS ACTIVIDADES
.........
NOTICIAS
.........
AGENDA
FESTIVAL DE TEATRO CLASICO DE OLITE



CAFETEARIA XABIER



OLITE




Colaboradores