Entorno turístico de Olite

FESTIVAL DE TEATRO CLASICO DE OLITE

Sueño, vuelve a llenar la Cava.

OLITE EN YOUTUBE OLITE EN TWITER



2017-07-22

El frio volvió al Espacio de la Cava.


El frio volvió al espacio escénico de la Cava, hasta llegaron a acabarse las mantas.
A pesar del frío la obra se represento con 20 grados de temperatura, y con un aforo del 97%. Ayer sábado se estrenaron las obras cortas denominadas: Propuesta de Poetica teatral, que tuvieron muy buena acogida. En total fueron 3, una en la Sala de los Arcos, otra en la Morera y una tercera por las calles de Olite.
La Residencia Laboratorio continuó con su experimento en el Salón multiusos del Colegio Principe de Viana.
A las 20:30 horas se podrán ver 3 propuestas de Poetica Teatral, una en la Sala de los Arcos, otra en la Morera y una tercera por las calles de Olite.
También a las 20:00 horas la Asociación ajedrecista ADADAE de Olite, se colocó a las puertas del Palacio, para animar a los visitantes a jugar unas partidas de ajedrez, todos ellos con indumentaria medieval. Sueño en el Espacio de la Cava

Texto y dirección: Andrés Lima
Inspirado en el universo de las comedias de Shakespeare
Teatro de la Ciudad

El punto de partida de Sueño es una tragedia personal, la muerte de su padre, y su deseo de vivir y de amar… Y su locura… Sueño muestra una historia divertida y cruel a la vez, un viaje de emociones que va tomando forma a través del ejercicio malabarístico de unos intérpretes expuestos al riesgo. Sueño es la historia de un hombre que, conforme se acerca a la muerte, va teniendo más y más deseos de vivir y de amar. Con la muerte rondándole, el viejo bebe… Y la bebida le ayuda a entrar en su pasado; cada vez que bebe recuerda sus amores, del primero al último. Y al recordar esos amores rejuvenece. Pero entonces, cuando la bebida termina, el viejo regresa a una realidad que cada vez le pasa mayor factura: “Es lo que hace el alcohol a las personas… Y la visión de la muerte se va completando con el público”, explica Lima, que también reconoce que Sueño es la obra actoral que mas le está costando llevar a escena.! Los protagonistas del espectáculo aman, ríen, lloran, bailan, beben, se divierten… Y todo lo hacen de una forma apasionada. En esta vida hay que tener, repite una y otra vez el director, sentido del humor, en los buenos y en los malos momentos. Sueño es una comedia que, en el fondo, esconde una tragedia, y en esa contradicción, que no es más que la tragedia de no ser amado, surgen una serie de personajes inspirados en la vida de Lima y en algunas de las tramas más conocidas de las comedias de Shakespeare.

EL TIEMPO


Noticias Relaccionadas

Videos Relaccionados

2020-05-31
2020-05-22
2019-08-10
2018-06-12
2018-04-24

EL FESTIVAL
.........
INFORMACION
.........
ESCENARIOS
.........
ESPECTACULOS
.........
OTRAS ACTIVIDADES
.........
NOTICIAS
.........
AGENDA
FESTIVAL DE TEATRO CLASICO DE OLITE



TRADYS