Entorno turístico de Olite
BODEGAS OCHOA
2017-06-06

Javier Ochoa recibe la Cruz de Carlos III otorgada por el Gobierno de Navarra

OLITE EN YOUTUBE OLITE EN TWITER

Un galardón que pretende otorgar reconocimiento público a personas

El Gobierno de Navarra entrega a Javier Ochoa la Cruz de Carlos III el Noble, un galardón que pretende otorgar reconocimiento público a personas y entidades que han contribuido de forma destacada al progreso de la sociedad navarra o a la proyección exterior de la Comunidad.

El Ejecutivo considera que Javier Ochoa “ha contribuido a la promoción, impulso y desarrollo de uno de los sectores agroalimentarios referentes de Navarra, y ha llevado el nombre de la Comunidad Foral a los círculos y sectores más prestigiosos del mundo enológico”.

Además, otras seis personalidades y entidades de diferentes ámbitos comparten el honor de haber sido condecorados con este galardón. Estos son: la Sociedad Aralar Mendi Elkartea, organizadora del “Artzai Eguna”; Asociación de ayuda DYA Navarra; Humberto Bustince, científico; José Ulibarrena, escultor; Julián Retegi, pelotari; Mirentxu Purroy, periodista.

La entrega de estas distinciones está prevista para el próximo 17 de junio en el edificio junto a la catedral de Pamplona que hoy alberga el Instituto Navarro de Administración Pública (INAP) y que curiosamente fue la escuela de Empresariales donde el enólogo recibió parte de su formación.

Curiosamente también, la noticia de la condecoración llegó a Javier Ochoa el día de su cumpleaños, así que una vez más, el reputado enólogo y alma páter de Bodegas Ochoa declaró sentirse "enormemente halagado de recibir un reconocimiento tan importante, tan significativo para mi tierra, Navarra, y además, tan bien rodeado de mi familia y amigos. Este premio lo comparto también con mi mujer, Mariví".

Mientras Javier acumula premios y celebraciones en su trayectoria, sus hijas Adriana y Beatriz Ochoa siguen capitaneando la Bodega y trabajando incansablemente para que Bodegas Ochoa continúe siendo un referente que lleva el nombre de Navarra a lo más alto del mundo del vino.
https://www.bodegasvegadelcastillo.com