CONCURSO LITERARIO
2017-03-17
El Colegio Público de Olite, organiza un Concurso Literario para celebrar el Día del Libro

El colegio Público de Olite, organiza un certamen literario para celebrar el Día del Libro


El gran escritor Oscar Wilde decía que «No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo». Y con este argumento os quiero proponer un reto: escribir un relato, cuento o historia, tomando como base de partida una serie de fotografías.


El día del libro está a la vuelta de la esquina y en el centro nos hemos propuesto batir un récord: que todos/as , alumnado, familias y profesorado nos sorprendáis con vuestros escritos. No importa que sean alegres o tristes, en verso o en prosa, largos o más cortos….


Lo importante es ponerse a escribir, porque todos tenemos algo que decir y podemos decirlo, la regla fundamental para escribir, según el anteriormente citado Wilde.


La recompensa merecerá la pena, porque convertir un folio en blanco en una historia, ya es un premio en sí mismo, pero además, en este caso, habrá premios materiales, que os gustarán. ¿Te animas? No dejes que la vergüenza te impida sacar al Cervantes, Cela, Gala, Allende, Montero o García Márquez que hay dentro de ti.


 


 



BASES CERTAMEN LITERARIO DíA DEL LIBRO 2017 COLEGIO PRíNCIPE DE VIANA BASES


1. Categorías.




1ª categoría:1o, 2o y 3o de infantil


2ª categoría: 1o y 2o de primaria.


3ª categoría: 3o y 4o de primaria.


4ª categoría: 5o y 6o de primaria.


5ª categoría: 1o y 2o de eso.


6ª categoría: adultos (familias y profesorado).





  • Modalidades. Los concursantes pueden presentar UN RELATO. El tema será libre, aunque las obras deberán basarse en al menos una de las fotografías expuestas en el tablón de anuncios del colegio y publicadas en la página web del centro.




  • Premios.

    - Primer premio (material escolar para la clase en el caso de infantil y para el/la ganador/a en el resto de categorías).

    - Segundo premio (obsequio).




  • Presentación de los originales. Los trabajos se entregarán en el Departamento de Lengua Castellana y Literatura o en Dirección. Los originales se presentarán mecanografiados con letra Calibri o Times New Roman, tamaño 12 e interlineado de 1,5. La extensión máxima será de tres folios por una cara. SERÁN DESCALIFICADOS TODOS AQUELLOS RELATOS QUE INCUMPLAN ESTE REQUISITO.




  • Los trabajos se presentarán de la siguiente manera:

    Un sobre grande que contenga dos sobres más pequeños: en un sobre se incluirá el relato y en el exterior el curso y el seudónimo. El otro sobre incluirá los datos personales

    ( Apellidos, nombre y curso).




  • Plazo de admisión. Los trabajos se entregarán antes del día 5 de abril.




  • Fallo del jurado. El jurado está compuesto por el profesorado del Departamento de Historia, Inglés y Lengua Castellana y Literatura. Su decisión será inapelable. La entrega de premios será a la hora del recreo en la biblioteca el día 29 de abril. La participación en el concurso implica la aceptación de las bases.



  •