DIA DEL ARBOL

Unas 100 vecinos de Olite participan en el Día del Arbol.

Hoy se celebra el día del Árbol en Olite


Hoy 12 de marzo se celebra el Día del Árbol de Olite en el término municipal de La Fraila organizado por el Ayuntamiento de Olite con la colaboración de la Asociación de Cazadores de Erri-Berri de Olite. El punto de encuentro para los participantes es La Plaza Consistorial para desde aquí desplazarse en coche hasta el término municipal de Varetón donde se ha realizado la reforestación. Realizada la plantación se ha preparado un almuerzo para todos los asistentes que han podido disfrutar de una soleada jornada.

Con la realización de la reforestación se ha buscado un fin ambiental de mejora de la biodiversidad de los terrenos públicos situados en el término municipal de Olite. En total se va a plantar algo más de 11.000 m2 de terreno con más de 900 plantas de varias especies como encinas, coscojas, endrinos, espinos y romero.

La reforestación se va a realizar sobre los terrenos bajo los que discurre el Canal de Navarra a su paso por la localidad en concreto el Ramal 19B finaliza su recorrido en el término de La Fraila de Olite, con la finalidad de incrementar la biodiversidad en el término municipal de Olite.


La jornada sigue con el proyecto empezado hace más de 20 años por la Asociación Local de Cazadores potenciando la biodiversidad en diferentes términos municipales y forma parte del Plan de mejora de este año en el que se incluye la reposición de marras, revisión de protecciones y mejora de otras reforestaciones realizadas en años anteriores y forma parte de un objetivo ambiental establecido por la Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento de la localidad para el año 2017.
Francisco Marco.

https://www.hotelducay.com

OTRAS NOTICIAS