PREMIOS CONSEJO REGULADOR
Bodegas Ochoa y Bodegas Unsi recogen los premios a los mejores vinos de Navarra.


Adriana Ochoa, de Bodegas Ochoa y Gonzalo Celayeta de Bodegas Unsi han recogido esta tarde sus premios como unos de los mejores vinos de Navarra. Estos vinos recohocidos por el Consejo Regulador representaran al Consejo Regulador Navarra durante todo este año.

La entrega de premios ha tenido lugar en el Museo de Navarra y ha estado presentada y presidida por David Palacios, Presidente del Consejo Regulador.
Entre los 19 vinos que representaran a la D.O. de Navarra se encuentran El Moscatel de Ochoa y Unsi Terrazas Tinto de la nueva Bodega Unsi.

Entregados los premios Mejores Vinos D.O. Navarra
Ma?s de un centenar de personas asiste a la entrega de los premios Mejores Vinos D.O. Navarra 2017 celebrada en el Museo de Navarra, en Pamplona.

El Consejo Regulador de la D.O. Navarra entrega los premios Mejores Vinos D.O. Navarra 2017 en el Museo de Navarra, en Pamplona. Ma?s de un centenar de personas asistio? al evento que homenajeaba a las 17 bodegas galardonadas elaboradoras de los 19 vinos blancos, rosados y tintos seleccionados en las distintas categori?as: Mejor Vino D.O. Navarra Blanco, Rosado, Tinto Joven, Tinto Roble, Tinto Crianza, Tinto Reserva, Blanco Dulce, Blancos con Madera y Tintos con madera. Son los vinos que representara?n a la D.O. Navarra en aquellas acciones de promocio?n que sean requeridos durante este an?o.
Entre el pu?blico se encontraban representantes del sector vitivini?cola de Navarra, del a?mbito poli?tico, social, cultural y medios de comunicacio?n de la Comunidad Foral.

El gerente de la D.O. Navarra, Jordi Vidal intervino para explicar la dina?mica del concurso en el que ha participado un jurado compuesto por 30 miembros de distintos perfiles profesionales. Entre ellos, eno?logos del Panel Oficial de Cata de la Comunidad Foral y prescriptores del sector del vino del a?mbito nacional e internacional. Vidal destaco? la calidad de los cerca de 190 vinos presentados que han sido analizados en una cata a ciegas. El presidente de la D.O. Navarra, David Palacios solicito? a las instituciones navarras y animo? a todos a los navarros a contar siempre con el vino de la Denominacio?n de Origen Navarra en sus brindis y en sus mesas, “porque es fundamental la defensa entre todos de los productos de nuestra tierra”, apuntaba.
La Denominacio?n de Origen Navarra ampara a 96 bodegas y a 2.165 viticultores que elaboran vinos blancos, rosados y tintos con las variedades de uva tinta: Garnacha, Tempranillo, Graciano, Merlot, Cabernet Sauvignon, Mazuelo, Syrah, Pinot Noir y las blancas: Chardonnay, Viura, Moscatel de Grano Menudo, Garnahca Blanca Malvasi?a, y Sauvignon Blanc. El vin?edo esta? compuesto por 11.000 hecta?reas que se dividen en cinco zonas diferenciadas por las condiciones clima?ticas, paisaji?sticas y de suelos: Ribera Baja, Ribera Alta, Baja Montan?a, Tierra Estella y Valdizarbe.

https://www.hotelducay.com

OTRAS NOTICIAS