PREMIOS DO NAVARRA
El Moscatel de Ochoa y Bodegas Unsi entre los vinos que representaran la DO Navarra


Entre los 19 vinos que representaran a la D.O. de Navarra se encuentran El Moscatel de Ochoa y Unsi Terrazas Tinto de la nueva Bodega Unsi.


Elegidos los 19 vinos que representarán a la Denominación de Origen Navarra en las acciones del Consejo Regulador que los requieran. El 23 de febrero el Museo de Navarra en Pamplona acoge la entrega de los galardones.


El Consejo Regulador selecciona en distintas categorías los 19 vinos blancos, rosados y tintos que representarán a la Denominación de Origen Navarra en las acciones de promoción en las que sean requeridos. La clasificación es la siguiente: Mejor Vino D.O. Navarra Blanco, Rosado, Tinto Joven, Roble, Crianza, Reserva, Blanco Dulce, Blanco Madera y Tinto Madera.


El viernes la sede del Consejo en Olite acogía la cata a ciegas en la que un jurado compuesto por 30 miembros elegía los “Mejores Vinos D.O. Navarra 2017” de entre las cerca de las 190 muestras presentadas por 48 bodegas de la Denominación de Origen. Entre los catadores se encontraban, periodistas y prescriptores del sector del vino del ámbito nacional como: Luis Vida, Amaya Cervera, Francisco del Castillo, Juancho Asenjo, Antonio Candelas, Javier Rueda, José Ramón Martínez Peiró y Juan Manuel Bellver. Además, participaron enólogos que forman parte del Panel Oficial de Cata de Vinos de la Comunidad Foral, y expertos de la sumillería como Mikel Ceberio. En esta edición, también fueron invitados los periodistas británicos: Sarah Jane Evans, Patrick Schmitt y Andrew Catchpole que además, realizaron una visita a la región para tomar el pulso de las novedades de la D.O. Navarra. Al término de la cata, miembros del jurado destacaban sobre todo la calidad de la nueva añada de vinos blancos, rosados y tintos.


El palmarés realiza un rápido dibujo de lo que es la Denominación de Origen Navarra en la que tradicionalmente se elaboran los tres tipos de vinos. Aquellos que han sido seleccionados podrán ostentar la medalla del concurso durante este año en el etiquetado de la botella hasta la celebración de la próxima cata en 2018.


El Museo de Navarra, en Pamplona, será el escenario en el que el jueves 23 de febrero se celebrará la entrega de premios. Este evento se ha convertido en una cita que cuenta con una gran acogida en el sector y será la puesta de largo de la nueva Selección ya que los invitados tendrán la oportunidad de probarlos y conocerlos junto con aquellos que los elaboran.


OTRAS NOTICIAS