MONOLOGOS EN KATIXA
Fernando Moraño y Chico Requena hacen reir al Bar Katixa.

Texto y fotos: www.olite.com.es


Los monologuistas Fernando Moraño y Chico Requena hicieron reir ayer noche al Bar Katixa con sus monólogos.

Fernando Moraño

Escribió su primer monólogo para ‘Central de Cómicos’ en una libreta roja y se lo dedicó a la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Desde ese momento, Fernando Moraño (Barcelona, 1981) se dedica de lleno al humor con tintes sociales y políticos, que alterna y alimenta con su activismo en la plataforma 15M, a través del programa de radio ‘Bipartidos de Risa’ de Ágora Sol Radio.

Sus primeros pasos en el género los dio por consejo de sus profesores de teatro pero Moraño cuenta que fue un viaje a México lo que cambió su vida profesional. Trabajaba en una agencia de aduanas y decidió dejarlo todo y volcarse en el humor. Sus referentes son Rubianes, El Gran Wyoming y Les Luthiers, entre otros grandes de la comedia española y latinoamericana, además de Javier Jurdao, “un cómico determinante para mí”. No sólo reniega del stand-up norteamericano sino que aconseja a sus colegas y futuros monologuistas “que consuman menos comedia ‘made in USA’”.

Tras participar en ‘Open Mike’, Fernando Moraño ha grabado dos monólogos para Paramount Comedy, en 2012 y 2014. Además, lleva más de ocho años recorriendo la geografía española, “menos Andorra y Teruel”, con sus sketches incisivos y realistas.

Chico Requena

Chico Requena nació en Málaga el 1-1-1980, por lo que podemos decir que él fue el primer niño de los 80.
Este actor, escritor y poeta se subió por primera vez a un escenario a la edad de 4 años para representar su primera obra de teatro infantil. Aquel primer aplauso jamás se le olvidó y el escenario le cautivó para siempre.

Fue presentador y guionista del programa de comedia "Un solo por favor" en la televisión de diferentes comunidades autónomas como Andalucía, Murcia, Comunidad de Valencia y Castilla La Mancha. También presentó los carnavales de su Málaga natal en el 2010 y fue colaborador de RNE, con Pepe López Terradas en la Eurocopa 2012.

Además es el autor de un libro-disco de poemas llamado "Treintaytres" y también produce espectáculos de música y poesía junto a Lena Bu, como "Justo a Tiempo", o su actual proyecto "Mística Urbana" que incluye un disco y un espectáculo multidisciplinar completo.

Como cómico lleva más de 5 años girando por toda España con sus diferentes espectáculos: "Lo reconozco soy gordo", "Talento para el fracaso" y "El primer niño de los 80". Su humor es inteligente, sarcástico, ácido y sin escaparates. Sus referentes en la comedia son los Hermanos Marx, Faemino y Cansado, Pablo Carbonell y Pepin Tre.

https://www.bodegacosecheros.com

OTRAS NOTICIAS

MONOLOGOS EN KATIXA
2017-10-28
FIESTA EN BAR KATIXA
2017-03-17
CONCIERTO EN BAR KATIXA
2016-12-15
MONOLOGOS EN BAR KATIXA
2016-10-14
MONOLOGOS EN EL KATIXA
2016-06-10