OLITE DE CINE
Olite acogerá el martes 14 un casting para el rodaje del ‘Quijote’ de Gilliam

Texto y fotos: www.olite.com.es


El proyecto, que en un primer intento filmó varias escenas en Bardenas en el año 2000, volverá a tierras navarras próximamente.

La localidad de Olite acogerá el próximo martes, día 14, un casting destinado a buscar extras para la película The Man Who Killed Don Quijote (El hombre que mató a Don Quijote), de Terry Gilliam, que próximamente se rodará en parte en Navarra.

Alfama Films (Francia) y Leopardo Filmes (Portugal), compañías ambas del productor luso Paulo Branco, y Tornasol Films, del español Gerardo Herrero, son las productoras que respaldan este proyecto considerado maldito por la cantidad de vicisitudes por las que ha pasado y que comenzó a torcerse allá por el año 2000 cuando se rodaba en las Bardenas Reales. Unas impresionantes inundaciones en el lugar de la filmación que convirtieron el desierto en un lodazal y destruyeron todo el decorado y una lesión del actor que iba a dar vida al noble hidalgo, el francés Jean Rochefort, hicieron desistir a Gilliam después de solo seis de grabación. Tampoco ayudó el elevado presupuesto, dicen que en torno a los 40 millones de dólares, y el hecho de que el miembro de los Monty Phyton no hubiera podido ensayar siquiera un día con su reparto estelar, que completaban nada menos que Johnny Depp, Vanessa Paradis y Jonathan Pryce. Con lo sucedido, el director realizó y estrenó al tiempo el documental Lost in La Mancha. Pero la película ha experimentado más contratiempos desde entonces, Gilliam ha intentado resucitarla en varias ocasiones, pero la propuesta nunca ha acabado de cuajar a causa de la financiación. Finalmente, parece que saldrá adelante y se rodará en diversos lugares del Estado, como la Mancha, como es lógico, y Navarra, y de Portugal.
EXTRAS De momento, el martes tendrá lugar un casting, de 11.00 a 20.00 horas, en la casa de cultura de Olite, para el que se han pedido hombres y mujeres de 20 a 80 años; niños de 7 a 11 años; músicos de banda local y costaleros de procesión. Hay que llevar el DNI, la tarjeta de la Seguridad Social y la libreta del banco. El trabajo será remunerado y con contrato. Noticiasdenavarra.com

https://www.piedemonte.com

OTRAS NOTICIAS