Menu
VINOS DO NAVARRA
Suben las ventas de vinos D.O. Navarra

Texto y fotos: www.olite.com.es


Suben las ventas de vinos D.O. Navarra

La Denominacin de Origen Navarra cierra el ao 2016 con un aumento del 2,39% de las ventas de sus vinos protagonizado por el mercado nacional.

El balance del ltimo ao ha sido satisfactorio para la comercializacin de los vinos de la Denominacin de Origen Navarra. 2016 ha cerrado con un aumento de las ventas del 2,39%. Un ascenso que ha sido protagonizado principalmente por el mercado nacional que experimenta una subida del 6,21%. En total se han comercializado cerca de 38 millones de litros de vino, de los que el 60% son tintos, el 28% son rosados y el 12% son vinos blancos. Son stos ltimos los que empujan las ventas al alza en mayor medida. Las recientes estadsticas confirman la tendencia de la venta de los tintos con menciones de calidad que cuentan con un mayor valor econmico.

Ms del 66% de los vinos elaborados en la D.O. Navarra tienen como rumbo el mercado interior y el resto se destina a la exportacin. En concreto, las principales regiones a las que se han dirigido los vinos de la D.O. Navarra en el mbito nacional son de su propia rea de influencia, es decir la Comunidad Foral y el Pas Vasco seguido de otras zonas como Catalua y Baleares.

La exportacin sufre un ligero retroceso respecto a 2015. Las ltimas cifras mantienen a Alemania como principal pas al que se dirigen los vinos Navarra que contina en ascenso mostrando un pequeo aumento de las ventas. Por otro lado, China destaca como uno de los mercados ms dinmicos para la D.O. Navarra y se asienta en el segundo puesto de las exportaciones navarras.

El Consejo Regulador de la D.O. Navarra inicia el nuevo ao con el cierre satisfactorio de 2016 y afronta 2017 con una estrategia de promocin que girar en torno al desarrollo de la segunda fase de su campaa Navarra Wine Lovers. Tu Propio Estilo de Vino que pretende dar visibilidad a la comunidad de aficionados al vino de la Denominacin de Origen Navarra. En el mbito nacional, el objetivo principal es reforzar la presencia de la Denominacin en Navarra y el Pas Vasco con acciones previstas en Pamplona, Tudela y San Sebastin. En cuanto a la actuacin internacional, Estados Unidos, Alemania y Reino Unido son los tres principales pases en los que se desarrollar una campaa promocional, adems de la realizacin de actividades en Mxico, Japn y China, entre otros.

OTRAS NOTICIAS

VINOS DO NAVARRA
2017-02-06