OLITE EN FITUR
Olite, presenta en Fitur, Un destino turístico cultural por descubrir en el corazón de Navarra.

Fotos: J.Adot


Olite ha presentado su oferta turística como “Un destino turístico cultural por descubrir en el corazón de Navarra” este jueves, 19 de enero a las 11:30 horas, de la mano de su alcalde, Andoni Lacarra García.
La reciente restauración de la portada de la iglesia de Santa María que le ha devuelto los colores originales que luciera en su origen, nos descubre que el patrimonio de Olite es aún un tesoro un explorar y redescubrir.
En cada nueva visita se vive una experiencia diferente. Durante este 2016, unas 2.000 personas pudieron ver desde el andamio la ornamentación preciosista y las delicadas pinturas, pero también entender un poco más de las circunstancias de la construcciones de estos templos en sus orígenes.
Un ejemplo, la proliferación de las alusiones al mundo de la viña que la portada alberga evidencia el pasado de tradición vinícola que sostuvo la economía de Olite en la Edad Media y que hoy todavía perdura.
Este rico patrimonio es ademas escenario de eventos culturales como las Fiestas Medievales, la Fiesta de la Vendimia, el Festival de Teatro Clásico o las X Millas de la Ruta del Vino que tienen como fin difundirlo como esencia de su propia conservación.

https://www.familiabelasco.com

OTRAS NOTICIAS