Presentado el Festival de Teatro Clasico de Olite.
El Festival de teatro clásico destina la sección OT4OS KLA2IKO2 (Otros Clásicos), a las propuestas escénicas menos convencionales

Los dos lados de la máscara
Un macho cabrío travestido, antropomorfo, con ademanes femeninos y actitud meditabunda. O, quizás, una señora letrada, de época, es- condida tras una máscara realista. ¿Y por qué no ambos: bestia astada y mujer intelectual al mismo tiempo? Como en un juego de espejos asimétricos, ambas representaciones se proyectan sobre sí mismas de forma desproporcionada, derribando las barreras, pervirtiendo los conceptos. Es la esencia misma del teatro; la transgresión, el juego de las apariencias, vivir otras vidas. El macho cabrío acompaña desde su origen griego al teatro. Representa la fecundidad, la fuerza viril, la violencia. Y contrapuesta, la mujer ilustrada, reflexiva. Conceptos enfrentados, pero necesariamente unidos. Como sucede en el teatro. Y también en la vida. Todo depende del lado de la máscara en el que se actúa.
Esa criatura, mitad mujer y mitad macho cabrío, se materializará en un misterioso espectador del Festival de Teatro Clásico de Olite. Esta transfiguración del cartel diseñado por Juanjo Barasoain será posible gracias a la interpretación de la actriz Virginia Cervera, la máscara realizada por el escenógrafo Patxi Fuertes y el vestuario de la figurinista Aiora Ganuza.

HOY EN EL FESTIVAL DE TEATRO CLASICO
https://www.hotelducay.com