Entorno turístico de Olite
Se celebra el día del árbol en Olite.
Se celebrará entre el 22 de julio y el 6 de Agosto

Muy buena acogida y exito de la obra de Quino Falero con Nuria Gonzalez a la cabeza.

 

CLASICOS FIN DE SEMANA: Las Harpias en Madrid

    Escenario: La Cava

      Aforo: Completo

      Temperatura: 19ºC

    El director de la obra, Quino Falero, ha señalado que han "querido hacer una comedia" porque les "interesaba mucho utilizar el humor para hablar de temas más serios" para que el público "disfrute y se lo pase muy bien, pero también para que ejercite la reflexión" en torno al tema de la obra: la igualdad de género.

    "Siempre decimos que es una función abiertamente feminista porque además de los pasajes de la novela de Castillo Solórzano también están incluidos algunos pasajes de algunos filósofos de la época de los siglos XV y XVI donde se habla del papel de la mujer en la sociedad", ha continuado el artista.

    También ha señalado que "sorprenden mucho en la actualidad este tipo de textos porque te das cuenta de que mantienen bastante la vigencia, una vigencia triste porque estamos hablando de que realmente han pasado muchos siglos y que la igualdad todavía tiene mucho que recorrer".

    Además, ha hablado de un monólogo que hay al final de la obra a cargo del personaje de Teodora "que prácticamente no se ha tocado, y que es uno de los monólogos más duros que los espectadores de la actualidad reciben como algo muy cercano".

    "Los hombres son como los antagonistas, son los personajes estafados. Nuestra idea era mostrar el mundo masculino como un mundo mucho más torpe que el mundo femenino", ha añadido el artista.

    Para concluir, ha indicado que al tratarse de un espectáculo cómico "las acciones son muy extremas", por lo que "se juega mucho con todo lo que da de sí cada uno de los engaños" que llevarán a cabo las tres protagonistas.


 

 

https://www.asadorerriberri.com

FESTIVAL DE TEATRO CLASICO 2016