Entorno turístico de Olite
Fiesta de la escuela de futbol, pasada por agua.
Se celebrará entre el 22 de julio y el 6 de Agosto

“Macbeth ya somos el olvido que seremos” abre otra semana de teatro clásico en Olite

 

Ot4os kla2iko2: Macbeth ya somos el olvido que seremos

    Escenario: La Cava

      Aforo: 50%

      Temperatura: 20ºC

La compañía Alauda presenta hoy, lunes 1 de agosto, a las 22 horas, dentro del ciclo “Ot4os kla2iko2” en el escenario de La Cava, dentro del Festival de Teatro Clásico de Olite, “Macbeth ya somos el olvido que seremos”, a partir de la obra de William Shakespeare, con dirección y versión de Rafael Benito. En este mismo ciclo, el miércoles 3 de agosto, podrá verse, también en La Cava a las 22 horas, el montaje de TNT-Centro Internacional de Investigación Teatral “Restos / Fedra”, de Raúl Hernández Garrido, con dirección y adaptación de Juana Casado.

En “Macbeth ya somos el olvido que seremos”, Alauda Teatro se adentra en una variedad de técnicas, como marionetas de hilos, bunraku, miniaturas, fantoches, títeres de guante y máscaras, todo ello presidido por la máquina de la guerra y el poder, un artilugio-instalación con elementos móviles. Integran el reparto Rafael Benito y Estrella R., con Carlos Ghiringelli como actor-músico e Isabel Sobrino como músico.

El texto de “Restos / Fedra” fue escrito en 1997 por Raúl Hernández, cuya obra ha recibido galardones como el Calderón o el Lope de Vega. La obra toma, renovándolos, procedimientos formales de la tragedia griega, y su temática acude al legado mitológico clásico. Integran el reparto Marga Reyes, David Montero, Sarah Calvo, Ángela García, Beatriz Ortega, Aisa Pérez y Elisa Villalba.


 

 

https://www.bodegacosecheros.com

FESTIVAL DE TEATRO CLASICO 2016