Entorno turístico de Olite

Se celebrará entre el 22 de julio y el 6 de Agosto

TEATRO FAMILIAR: DON QUIJOTE EN LA PATERA

    Escenario: La Cava

      Aforo: 50%

      Temperatura: 20,5ºC

    Espectáculo inspirado en la gran obra Don Quijote de La Mancha de Miguel de Cervantes. Debemos considerar la novela de Cervantes como la más trascendente de la historia de la literatura. Ingenio y mito se funden en una obra que inaugura la producción novelesca en Occidente tal y como conocemos a día de hoy.

    Nos gustaría que este espectáculo formase parte de una iniciación al teatro como arte y misterio, como representación, espejo de la realidad. Y es que hay una idea de esencialidad y pureza que sobrevuela a partir de las potencias de la imaginación.

    De este espectáculo emergen mundos mágicos y personajes sorprendentes; pretendemos convencer así a la audiencia más joven, de los tesoros que los libros y las tablas esconden para los atrevidos.

    Pedagogía y atrevimiento. Divertimento y plasticidad. Y todo transitando por una concepción mágica y minimalista de la puesta en escena, de los personajes y de los objetos que nos acercan a la sensación de espacios abiertos. La planicie de la Mancha como punto de partida, convertida ahora en un desierto de agua, soledad y exilio. Mundo onírico pero real, en el sueño de nuestro héroe donde todo es posible. Sueño dentro del relato o relato dentro del sueño.

    En definitiva, una comedia divertida y juguetona, con altas dosis de encuentros y aventuras mágicas, como si un nuevo Don Quijote contemporáneo estuviera enfrentando los desmanes de nuestros días.

    Antonio Campos

     

 

 

 

https://www.familiabelasco.com

FESTIVAL DE TEATRO CLASICO 2016