Entorno turístico de Olite
Jugada la final del IV Open de Frontenis.
Se celebrará entre el 22 de julio y el 6 de Agosto

Concha Velasco encandila al público en su interpretación de Juana la Loca

 

OT4OS KLA2IK02: MUCH ADO ABOUT NOTHING

    Escenario: Sala de los arcos.

    Aforo: Completo

     

    David Espinosa y sus secuaces del Local Espacio de Creación lo han intentado en la versión más arbitraria, efectista, artificial y hueca de las obras completas de William Shakespeare. Una delirante obra visual que especula con las convenciones de espectacularidad, a través de guras y objetos cargados de aventuras, romances, lujuria, guerra, tragedia y poder. Un irónico juego de luces y sombras con numerosos guiños al cine, el cómic, las artes plásticas, y a la propia historia del teatro.

 

 

CLASICOS FIN DE SEMANA: REINA JUANA

    Escenario: La Cava

      Aforo: Completo

      Temperatura: 18,5ºC

    La actriz vallisoletana Concha Velasco, en el papel de la reina Juana de Castilla, más conocida como Juana la Loca, ha sido hoy la protagonista principal del Festival de Teatro Clásico de Olite.

    Será el Grupo Marquina-Siempre Teatro el que esta noche a las 22:30 horas, en el escenario de La Cava, dé inicio al ciclo Clásicos fin de semana con la obra "Reina Juana", dirigida por Gerardo Vera sobre un texto del dramaturgo Ernesto Caballero.

    La obra se desarrolla en una época "marcada por la intolerancia religiosa, la corrupción política y la ambición desmesurada de una monarquía absolutista cuyos ecos, por desgracia, aún resuenan en nuestros días", informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

    En esta obra, destaca el Ejecutivo navarro, Concha Velasco "ilumina las partes más oscuras y dolorosas de un personaje que parece hecho a su medida".

 

 

 

FESTIVAL DE TEATRO CLASICO 2016