Día de los Hombres y de la Merindad

FIESTAS 2016
FOTONA

COHETE DE LAS FIESTAS DE OLITE

Luciano Bacaicoa en representación de la Comparsa de Gigantes, lanzará este año el cohete que dará comienzo a las Fiestas Patronales de Olite.

¿Cómo has recibido la invitación de tirar el cohete?
Un orgullo, nervioso,  una sensación rara en el cuerpo, impresionante.

Pero, ya os lo merecéis ¿no?
Yo pienso que si, al final la comparsa somos un equipo,  yo creo que ha sido una decisión merecida , y pienso que el pueblo piensa lo mismo.
Todos los días saliendo, madrugando, pronto a casa, disfrutas de las Fiestas de otra manera.
Llevamos unas cuantas salidas por los pueblos, a las concentraciones,  llegas a septiembre y tenemos las fuerzas muy justicas para otra vez todas las fiestas.

¿Ya esta decidido quien va a tirar el cohete?
Si lo voy a tirar yo, hemos hablado con los veteranos y al final hemos tomado esa decisión. Ha sido una decisión de todos y unánime.

Después del cohete se les va a dar un pañuelo conmemorativo a todos los veteranos de la comparsa,  por  este 70 aniversario de la comparsa. Unos 40 pañuelos.

¿Estas nervioso?
Si te digo la verdad, estoy como un flan. Llevo días pensando lo que voy a decir lo leo, lo releo…esta noche no se si dormiré.

¿Ya esperabas tirar el cohete alguna vez?
Pues si te digo la verdad no,  ni te lo esperas. Cuando me dijeron se me saltaban hasta las lagrimas hay que reconocerlo.

¿Te quedan muchos años en la comparsa?
Todavía tengo fuerzas para seguir adelante, y me veo con ganas, tengo un equipo grande,  que son buena gente. Estamos actualmente 13 porteadores.

¿Muchas salidas este año?
Yo creo que se nos han ido de las manos, comenzamos en Pamplona con la concentración por el autismo, esa fue impresionante ya acabaremos con las salida el 2 de octubre en Arnedo

¿Piensas dedicar a alguien el lanzamiento del cohete?
A mi abuelo, estaría orgulloso de que yo lance el cohete, seguramente que se me salte alguna lagrima, pero lo brindaré por el.

Unas palabras para la gente de Olite

Que la gente disfrute, que haya buen ambiente, y que la gente disfrute de dia.


Felices Fiestas a todos


MÁS NOTICIAS DE FIESTAS