CERTAMEN LITERARIO
La Cofradía del vino de Navarra, da a conocer los ganadores del certamen literario

Texto y fotos: www.olite.com.es


Este año, la Cofradía del Vino de Navarra, ha organizado el XIII Certamen Literario “Del Vino y la Viña” en las modalidades de relato corto y poesía.
La acogida que ha tenido la convocatoria puede calificarse de muy buena, tanto por los participantes como por los trabajos presentados procedentes del ámbito nacional e internacional.
El jurado, compuesto por: Tomás Yerro, José Ortega, Alfonso Pascal Ros, tres miembros de la Cofradía y actuando como secretaria María Amatriain, ha valorado los trabajos y ha otorgado los premios establecidos en las bases de la convocatoria. Premio de Poesía “Vino Navarra” Consejo Regulador de la D.O. Navarra, con una cuantía de 1.200 euros y lote de vino, para el poeta pamplonés Javier Asiáin (1970) por el poema Salmodia del vino. Premio de Narrativa “Olite, Ciudad del Vino” Ayuntamiento de Olite, con una cuantía de 1.200 euros y lote de vino, para Juan Manuel Sainz Peña (Jerez de la Frontera, 1970) por el relato titulado Crisanta o El cielo de septiembre.
La entrega de estos premios tendrá lugar el próximo día 18 de diciembre, domingo, a las 13:00 horas en la Cámara del Rey del Palacio Real de Olite. En el acto, los autores, que ya han confirmado su asistencia, leerán los textos premiados y finalizaremos compartiendo un vino en la sede de la Cofradía.

https://www.restaurantegambarte.com

OTRAS NOTICIAS