FESTIVAL DE TEATRO CLASICO
Cultura saca a concurso la dirección del Festival de Teatro Clásico de Olite


La dirección general de Cultura saca a concurso la dirección artística del Festival de Teatro de Olite, cita principal de las artes escénicas en Navarra impulsada por la propia dirección general en colaboración con la Fundación Baluarte.
La persona encargada de la dirección artística del festival será la responsable de colaborar con programadores, instituciones y artistas de Navarra, y se encargará de crear, planificar y llevar a cabo el programa del festival.
El plazo para la presentación de solicitudes será de 20 días naturales contados a partir de la publicación hoy de estas bases en las páginas web de la Fundación Baluarte y de la Dirección General de Cultura.
El objetivo del Festival es ser un escaparate de las últimas novedades escénicas producidas en el ámbito local, nacional o internacional, si bien la presencia de los artistas navarros y la difusión cultural también figuran ente sus prioridades, según señala el Ejecutivo foral.
Su coordinación, producción, y gestión será llevada a cabo por la dirección general de Cultura y la Fundación Baluarte, que ejercerán las funciones de dirección de los recursos humanos y económicos del Festival.
Para acceder a la dirección artística se debe acreditar una experiencia mínima de tres años en organizaciones culturales públicas o privadas, especialmente en el ámbito de las artes escénicas.
Las personas candidatas deberán además tener titulación superior universitaria y acreditar una trayectoria que garantice el cumplimiento de los objetivos del festival de teatro; disponer de nacionalidad española o de un país miembro de la Unión Europea y estar dada de alta en el registro de autónomos en la fecha de inicio de la actividad.
También deberá presentar una declaración sobre posible conflicto de intereses y comunicar a la comisión la solicitud de autorización para realizar otras actividades en el mismo ámbito. Los proyectos podrán ser presentados en castellano y/o euskera. Se valorará el conocimiento de inglés, euskera y otras lenguas comunitarias.
La Fundación Baluarte formalizará un contrato de asistencia con la persona seleccionada por un importe total de 15.000 euros en concepto de honorarios y habilitará, también, un máximo de 2.000 euros para los viajes estrictamente necesarios para la realización del trabajo.
La Comisión de Seguimiento valorará los proyectos presentados en función del planteamiento de la programación artística, los programas de mediación, la atención a la creación de público, la coherencia de las propuestas de gestión con las buenas prácticas y la transparencia, y la viabilidad presupuestaria.

OTRAS NOTICIAS

FESTIVAL DE TEATRO CLASICO DE OLITE
2017-08-08
FESTIVAL DE TEATRO CLASICO
2017-07-28