VINOS DE NAVARRA
Las bodegas de Olite representan los vinos de Navarra en Estados Unidos.


Las bodegas de Olite en los eventos de Estados Unidos.

Han participado las bodegas Olitenses: Bodegas Vega del Castillo, Bodegas Piedemonte, Bodegas Ochoa y Bodegas Marco Real.

La D.O. Navarra viaja a Estados Unidos con once bodegas en busca de “Navarra Wine Lovers” en dos eventos celebrados en las ciudades de Nueva York y Boston.

La D.O. Navarra vuelve de su visita a Estados Unidos con el éxito en sus maletas. Más de un centenar de personas han participado en las dos acciones que ha organizado el Consejo Regulador en las ciudades de Nueva York y Boston de la mano de las bodegas: Bodegas Vega del Castillo, Bodegas Príncipe de Viana, Bodegas Piedemonte, Bodegas Pago de Larrainzar, Bodegas Pago de Cirsus, Bodegas Ochoa, Bodegas Nekeas, Bodegas Marco Real, Bodega Inurrieta, Bodegas Castillo de Monjardín y Bodegas Camilo Castilla.

Las acciones han sido organizadas bajo el eslogan: “Come discover Spain´s best kept secret D.O. Navarra” (Ven y descubre el secreto de España mejor guardado. D.O. Navarra).

La primera cita tuvo lugar en el restaurante y bar de vinos, CorkBurzz. Una treintena de profesionales del sector del vino, entre prensa especializada y hostelería, distribución y comercialización asistieron a la cata de vinos Navarra impartida por los expertos April Cullom y Robin Kelly y en la que participó el presidente de la D.O. Navarra, David Palacios. En la presentación se mostraron las particularidades de la región y sus costumbres a través de los vinos blancos y tintos de las distintas zonas en las que se divide el mapa vitivinícola navarro. Al término de la cata, se celebró un salón de bodegas al que acudieron un centenar de profesionales americanos relevantes del sector que tuvieron la oportunidad de conocer cerca de 60 vinos de la Denominación de Origen Navarra.

Con el positivo balance de la celebración del primer evento, dos días después, Boston acogía la segunda etapa de la incursión navarra en Estados Unidos. Allí, la Taberna de Haro albergaba un encuentro privado de profesionales con las bodegas participantes. En un ambiente distendido, como una actividad celebrada después del trabajo, una treintena de asistentes disfrutaron de los vinos presentados por la D.O. Navarra.

https://www.hotelducay.com

OTRAS NOTICIAS