DANI SANCHEZ
Dani Sánchez, trompeta en la Orquesta Nueva Etapa comienza un  nuevo proyecto musical.

Texto y fotos: www.olite.com.es


Dani Sánchez, trompeta en la Orquesta Nueva Etapa comienza un  nuevo proyecto musical.

Buenas tardes Dani, ¿Cómo habéis llevado  el verano con la Orquesta Nueva Etapa?

Bien, Hemos vuelto a tener suerte y hemos estado en bastantes pueblos en fiestas. Al final es un mundo duro y con la crisis se ha vuelto aún más.
Actualmente no se puede vivir de una orquesta como hace años, con los conciertos que damos no da para vivir todo un año. La mayor parte de los integrantes de la orquesta somos profesores de música que damos clases en diferentes escuelas.

¿Cómo es un concierto en las Fiestas de Olite?
Olite es algo fuera de serie, es algo especial para nosotros. Olite es una fecha en rojo en el calendario.
Subes al escenario y la adrenalina que sueltas cuando la gente te da semejantes aplausos, no se puede explicar.  Olite es especial, no solo para mi sino para todos los compañeros.
Intentamos amoldar el repertorio de la orquesta para según el pueblo en el que actuemos, para Olite preparamos siempre canciones movidas y actuales ya que todos responden muy bien

Bueno Dani, sabemos que empezáis un nuevo proyecto musical. ¿Que nos adelantas?.
La idea partió un poco de los músicos de Nueva Etapa, teníamos ganas de algo nuevo, diferente, explorar nuevos mundos,… pensamos lo que queríamos y se lo propusimos a Serafín y a su representante, que les pareció una idea buenísima. Hasta el representante de Serafín será el nuestro ahora.
El proyecto de nueva orquesta lo llevamos bastante avanzado, 8 miembros de Nueva Etapa, comenzamos una nueva andadura. Será algo similar a Nueva Etapa una orquesta de verano para los pueblos en fiestas, con el plus de llevar a Serafín Zubiri como cantante. Además Nueva Etapa continuará siendo la gran orquesta Nueva Etapa.
Quiero aclarar que no se tratará una orquesta melódica al llevar a Serafín, será una orquesta con un repertorio plural donde no faltaran las canciones de toda la vida además de las más actuales, pero cantadas por Serafín Zubiri.
El repertorio de la orquesta lo amoldaremos al lugar en el que actuemos, no es lo mismo un concierto en Olite que en la zona Norte de Navarra.

Olite. Dani Sanchez.

¿Qué tipo de orquesta será?
Con estos años en Nueva Etapa hemos aprendido mucho, lo que es una gran orquesta, vamos a coger algo que es característico de Nueva Etapa que es la música, no queremos una orquesta espectáculo como Nueva Alaska.
Por que, para empezar, no vamos a llegar nunca a su altura ya que es  una de las  mejores orquestas que hay actualmente, y en segundo lugar no es lo que nosotros queremos, nos queremos desmarcar de tanto montaje, baile… hacer algo mas musical y buscar  la esencia de la orquesta para que la gente se lo pase bien.

¿Conocéis el nombre de la Orquesta?
Si, ya lo tenemos decidido: Serafín Zubiri en esencia. Ya que Serafín es un poco la punta del iceberg del proyecto.

¿Que territorio pensáis abarcar con este proyecto?
La  orquesta será Nacional, nos moveremos allí donde nos llamen , aunque seguramente nos moveremos más por la zona norte.

Olite. Dani Sanchez.

¿Cuando pensáis dar el primer concierto?
Ahora comenzaremos con los ensayos, el primer concierto pesamos ofrecerlo en mayo o así pero la presentación de la orquesta la haremos antes en Café Central de Pamplona.

¿Me imagino que estaréis en las Fiestas de Olite?
Esperemos, yo ya les he comentado la nueva andadura al concejal de Festejos y al Alcalde de Olite.

Muy bien Dani, seguiremos estando en contacto para tener más información de esta orquesta con parte Olitense.

https://www.asadorerriberri.com

OTRAS NOTICIAS

VECINOS DE OLITE
2017-12-05