BODEGAS OCHOA
Triplete de Oros para Bodegas Ochoa

Texto y fotos: www.olite.com.es


Triplete de Oros para Bodegas Ochoa:
Ochoa Tempranillo Crianza, Ochoa Reserva y 8A Origen premiados con Medalla de Oro en el concurso Tempranillos al Mundo 2016

Ourense ha sido el lugar elegido para acoger la XI edición del Concurso Internacional Itinerante “Tempranillos al Mundo”, el Concurso más importante a nivel mundial de esta variedad y está abierto a todos aquellos vinos elaborados a partir de la variedad Tempranillo y sus sinonimias.

Tempranillos al Mundo 2016, organizado por la Federación Española de Asociaciones de Enólogos (FEAE) y en esta edición, por la Asociación Gallega de Enólogos (AGE), cuenta con el respaldo institucional de la Unión Internacional de Enólogos (UIOE) y el MAGRAMA (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España). Todo bajo la supervisión internacional de la OIV.

El panel de catadores que conforma el jurado y ha elegido a los premiados es de primera línea mundial. Está constituido por un 50% de enólogos y el resto por profesionales del sector considerados grandes divulgadores del vino, dentro y fuera de nuestras fronteras, de distintas nacionalidades.

En este escenario, Bodegas Ochoa que competía con tres de sus vinos, se ha alzado con tres Medallas de Oro y “con la noticia de este hat-trick, la Bodega se ha convertido en una explosión de alegría y de ganas de seguir trabajando duro día a día” declara Beatriz Ochoa, Gerente de la Bodega.

Su hermana y Enóloga, Adriana Ochoa nos cuenta que: “Para nosotros estos tres premiazos han supuesto mucho, ya que nuestra principal apuesta en variedades tintas es la Tempranillo. Nuestro Ochoa Tempranillo Crianza nace en la Finca Santa Cruz, en transición a cultivo ecológico, y la mimamos y vigilamos muchísimo, por lo que la Medalla de Oro sabe a un buen reconocimiento después de todo el esfuerzo y las horas de dedicación. Aunque realmente nuestro premio es ver a este clásico de nuestra casa renovarse y seguir cosechando sobre todo su espacio en las casas de nuestros clientes y de las bodegas de los bares y restaurantes que apuestan por Ochoa.”

Javier Ochoa, por su parte, nos cuenta que “El Ochoa Reserva, como su propio nombre indica, está elaborado con las mejores uvas, que se reservan cuando la cosecha es excelente para elaborar este vino tan nuestro, clásico y atemporal que ahora ha vuelto a darnos una gran alegría. Está elaborado a partir de una meticulosa selección de uvas, de las que el 60% son Tempranillo, y duerme en barrica francesa y americana hasta que consideramos que está perfecto para salir al mundo”.

El 8A Origen, receta propia de Adriana es una apuesta personal de la enóloga de Bodegas Ochoa que creyó firmemente en que combinar una selección de uvas en base al tipo de suelo del que procedían le daría resultados interesantes. Y así surgió este 8A Origen (70% Tempranillo) del que su creadora dice que “tras pasar por barrica nueva francesa y americana, el vino se presenta frutal, muy complejo y en el que casi casi podemos sentir los aromas del terruño del que procede”.

Bodegas Ochoa es una de las bodegas más representativas de Navarra, y una de las más premiadas en concursos internacionales de índoles muy diferentes. Sin embargo, su carácter familiar y su filosofía con los pies en el suelo y las manos en la tierra, son los que marcan claramente unos estándares de calidad que, en ocasiones, vuelven convertidos en medallas de oro.

https://www.restaurantegambarte.com

OTRAS NOTICIAS