Hoy se proyecta el documental de Mabel Lozano Chicas Nuevas 24 horas

Texto y fotos: www.olite.com.es


Mabel Lozano estrenó su último documental, Chicas nuevas 24 horas, en el marco de la última edición del Festival de Málaga. Tras estrenar Madre, en 2012, su último largometraje hasta la fecha, Mabel continúa con aquello que configura la problemática central de su cine: la figura de la mujer. En este caso, desde su peculiar mirada, la directora aborda la trata de mujeres y niñas y la explotación sexual a la que están sometidas, tanto en los países de captación como en los países de destino, entre los que se encuentra el nuestro.
A través de un hilo argumental ficcionado, Mabel contrapone el negocio de la trata con el de cualquier otro negocio de diferente índole donde el resultado es maximizar el beneficio, pero en este caso, a diferencia de otros mercados de bienes y servicios, el objeto de tráfico son los seres humanos. Chicas nuevas 24 horas no solo denuncia lo ilícito de un negocio que mueve más de 32 mil millones de dólares al año sino que además advierte sobre el gran porcentaje de prostitución sustentado por la trata, mercado que, como en cualquier negocio, coexiste alimentado por la ley de la oferta y la demanda.
Nos citamos con Mabel Lozano y tuvimos el placer de conversar con ella sobre Chicas nuevas 24 horas. Durante la entrevista nos contó, entre otras muchas cuestiones, qué le llevó a poner en marcha este duro proyecto y cómo fue el proceso creativo del documental además de las vías de captación de chicas y su vínculo con la prostitución, etc.

https://www.restaurantegambarte.com

OTRAS NOTICIAS

DIA DEL ARBOL
2024-03-25