Menu



Olite

LA GALERÍA DE EXPOSICIONES DE BODEGAS PIEDEMONTE ACOGE LA OBRA DEL PERIODISTA Y PINTOR ESPECIALIZADO EN TEMAS HISTÓRICOS PACO BALLESTEROS SICHAR.

La muestra reúne 15 pinturas al oleo sobre tela bajo el título “Cultura del Vino”, una exposición sobre el vino, la viña y su historia.

“Cultura del Vino” es la nueva exposición que acoge Bode- gas Piedemonte en su galería desde el 4 de agosto hasta el 30 de septiembre de 2016. Con una selección de 15 lienzos, el artista Paco Ballesteros llega a Navarra tras un singular peregrinaje. Peregrino por todo tipo de caminos, el de Santia- go y otros diversos, incluido el camino de la historia.

Periodista, ilustrador y pintor, nacido en Valencia, presenta en Piedemonte una exposición sobre el vino, la viña y su historia, tras una larga e intensa vida profesional.

Estudió Bellas Artes en su Valencia natal, empezó pintando sus naranjales, sus almendros oridos, sus palmeras, huer- tas. Con el tiempo su obra se ha especializado en jardines, temas históricos y en interiores de palacios, castillos, monas- terios, ermitas y bibliotecas de universidades como la del Trinity College de Dublín, la John Rylands de Manchester, la Biblioteca Apostólica Vaticana, entre otras.

Su trabajo actual se centra en el Camino de Santiago de Compostela, pasando por sitios que van desde la Torre de Saint Jacques de la Boucherie de París, por Orleans, Poitiers, San Martín de Tours, Burdeos, Saint Jean Pied de Port a Roncesvalles y Puente la Reina hasta Santiago.

“Mi camino” es mucho más lento que el de cualquier peregrino porque además de andar, realizo los dibujos, acuare- las y fotografías para después trabajar (durante años) en mi estudio. Me aparto de la ruta convencional para no perderme una ermita románica, una catedral, un monasterio, una biblioteca o archivo... un museo antropológico o una bodega histórica. Me interesan las raíces, los avatares de los pueblos, de las viñas.

Un artista poliédrico pero también riguroso en el tratamiento de sus temas que nos narra una historia llena de realismo pictórico. En su trabajo sobre la “Cultura del Vino” ha contado con la colaboración de sus buenos amigos de Olite-Eriberri, Estella-Lizarra, Viana y Laguardia.

La entrada a la galería es totalmente gratuita y se puede acompañar, para todo aquel que lo desee, de una visita guiada por la Bodega junto con una cata de nuestros vinos .

Ficha exposición:
Lugar: Bodegas Piedemonte, c/Rúa Romana s/n Olite (Navarra)
Fechas: 04 de agosto de 2016 – 30 de septiembre de 2016
Horario: Lunes, martes y jueves de 09:00 -13:30 y 15:00-18:30 - Miércoles de 09:00 a 13:30 - Viernes de 07:00 a 15:00 y Sábados de 10:00 a 13:00.

 

 

 

http://www.restaurantegambarte.com