Olite acoge el I Trofeo de Ciclismo Infantil

Participaron 5 niños OlitensesAyer Olite acogió el I Torneo de Ciclismo infantil. En este torneo participaron las siguientes categorías: Principiantes, Alevines e Infantiles y consto de las siguientes pruebas: Linea, Gimkhana y gimkhana popular.
De Olite han participado 5 niños que pertenecen al Club Ciclista Tafalles: Hugo Jimenez, Iñigo Rodriguez, Sofia Losarcos, Adrian Los Arcos y Unai Etayo.
El podium de los olitenses ha sido, Iñigo Rodriguez primero en Gimkhana y Hugo Jimenez el tercero.
Participaron un total de 80 corredores pertenecientes al C.C. Tafallés, C.C. Muskaria de Tudela, C.C. Estella, C.C. Burunda de Alsasua, C.C. Logroño y C.C. Sant Boi de Cataluña.
Con esta prueba el Ayuntamiento de Olite pretende recuperar una de las carreras con más tradición que hubo en Navarra en los años en los que el Club Ciclista Erriberri era uno de los más importantes del ciclismo navarro. Ayudando en la organización se encontraban varios directivos y corredores de la época.
Esta carrera sirvió también para que los corredores olitenses pertenecientes al C.C. Tafallés se dieran a conocer ante los suyos. Estos corredores son: Unai Etayo, Hugo Jiménez, Iñigo Rodríguez, Sofía Losarcos y Adrián Losarcos. Faltaban otros corredores también de Olite que no pudieron participar: Cristian Escobar, Jon Rojas y Santi Escobar.
Primeramente se disputaron las Ginkanas en el Polideportivo añadiendo una para nuevos chavales locales que puede que el año que viene den el paso de federarse. Cabe destacar los pódiums conseguidos por los corredores locales, Iñigo Rodríguez y Hugo Jiménez así como del artajonés Andoni Larrea.
Posteriormente se realizaron las pruebas de Línea en las que el protagonista fue el fuerte viento en contra en la recta antes de Meta. Como nota destacable en Infantiles fue la actuación de Aner Marco que aunque no consiguió pódium fue el corredor más combativo de la prueba.

Imágenes: Fran Jimenez y Olite.com.es