OLITE EN YOUTUBE OLITE EN TWITER



Olite

En las Navidades del 2010 los Reyes Magos me regalaron una cámara Sony con dos objetivos. Empecé  con fotos de familia y paisajes y poco a poco me ido metiendo, aprendiendo y disfrutando en este mundo de la fotografía.
Desde 2012 pertenezco al Colectivo fotográfico Higuera de Tafalla. Tenemos buen ambiente, organizamos cada año rallys, cursos, QDD, cenas, exposiciones…
El año pasado (abril 2015) tenía ganas de preparar una exposición, de meterme en un proyecto fotográfico, pensando temas, al final decidí dedicársela a la virgen de Ujué. Mi reto ha sido además de conseguir fotos bonitas o buenas, el que las imágenes TRANSMITAN sentimientos, vivencias…En este año dedicado a mi reto o proyecto personal, he aprendido mucho de fotografía y humanidad con los modelos…

1043, EL VOTO DE UN PUEBLO, es una exposición de fotografía de “Tafalla y la Virgen de Ujué”, que consta de 52 imágenes que quieren reflejar el pasado y el presente de la devoción de los Tafalleses a la Virgen de Ujué. En Ujué hay historia, raíces y arte, y desde 1043 Tafalla cumple con su voto a través de las Romerías.

12 fotos recreando LEYENDAS o textos de libros de la Virgen de Ujué: desde la “Versión tradicional de la aparición” con tres fotos…y la cuarta foto que me costó dos meses prepararla, para recrear el momento histórico del origen de la romería y voto de un pueblo, en agosto de 1043. Con la colaboración del Ayuntamiento de Olite, prestándome 35 vestidos para mis modelos: Rey, caballeros, fraile, campesinos, doctor, escritor, halconero… acompañados de 3 caballos, 1 poni, 1 águila, 1 perro y 2 carros.

20 fotos de la ROMERÍA, desde la primera imagen de un abuelo despertando a su nieto a las 5 de la mañana, hasta la despedida de la Virgen.

12 fotos del Viaje de la HERMANDAD de los 12 Apósteles de Nuestra Señora de Ujué.

8 fotos de paisajes, amaneceres y atardeceres del Mirador de la Zona Media, pueblo de Ujué.

Las fotos son de capturas de la Romería y el Viaje de los Doce; y fotos de estudio o montajes de momentos significativos e importantes para mí.
Preparar este proyecto ha sido muy gratificante, interesante y costoso. Cada foto tiene su historia y algunas con anécdotas…me quedo, con la disponibilidad, colaboración y entusiasmo con este proyecto  de todos los modelos…y es que a todos nos une el cariño que tenemos a nuestra Virgen de Ujué…

Del 15 de abril al 6 de mayo, expuse en Tafalla.
Y ahora en la Casa de Cultura de Olite, del 27 de mayo al 15 de junio.                                              
  HORARIO: de lunes a viernes de 17 a 21 horas. Los domingos 29 de mayo y 5 de junio de 18 a 20 h.

 

http://www.hotelgarciaramirez.com