OLITE EN YOUTUBE OLITE EN TWITER



Olite

La humorista Sil de Castro esta noche en el Bar Katixa.

A las 23:00 horas.     

Con un humor fresco, descarado y gamberro, Sil de Castro (Valencia 1983) comenzó su carrera actoral a la temprana edad de catorce años. Su formación se ha centrado fundamentalmente en  Interpretación, Danza-teatro y Clown, lo que le ha permitido trabajar en múltiples formatos escénicos, como teatro, animación, performance, teatro de calle, cabaret, cuentacuentos o café-teatro. 

Impulsada por sus ansias de experiencias vitales y  sus ganas de seguir aprendiendo  en las artes escénicas, con veinte años se mudó a Barcelona, donde continuó su formación y creó su primera compañía de teatro, Cía. Gocha y Lercha. Durante ocho años desarrollaron  múltiples proyectos,  en los que la comedia, la interacción con el público, la improvisación y la inmediatez  eran siempre el motor de sus creaciones.

Para Sil de Castro, el cómico Albert Boira es una pieza clave en su amor por el Stand-up Comedy. Al verle actuar por primera vez se despertó su interés por el género, y de su mano, aprendió los entresijos de la técnica, las entrañas de la profesión, a amarla, cuidarla y  disfrutarla como modo de vida. Como él mismo dice, “le inoculó el virus del humor”.

Más  adelante se cruzó en su camino Jorge Segura quien, como Albert, le animó a llamar a las puertas de Comedy Central y le acompañó en su proceso hasta el debut en la cadena.

Es en agosto de 2012 cuando Sil de Castro decide hacer del Stand-up su profesión. Después de dos años actuando en el circuito nacional de comedia, hace su primera aparición en Comedy Central colaborando como actriz en el programa de sketches “Planes de verano”. En octubre del 2014 graba su primer monólogo para la cadena titulado “No sois vosotr@s, soy yo”, pieza que espera sea la primera de muchas, y es que Sil de Castro sigue dando guerra en los escenarios, explorando las posibilidades que le brinda el formato y buscando en sus experiencias vitales cosas que contar.

Mientras prepara su segundo monólogo para Comedy Central, se encuentra trabajando duro en dos proyectos que esperan ver la luz en los próximos meses, una serie cómica para tv y un cabaret cómico impregnado del espíritu Clown.

En definitiva, esta enamorada de la comedia trabaja incansablemente buscando la risa en cualquiera de sus formas.

 

http://www.elpreboste.com