OLITE EN YOUTUBE OLITE EN TWITER

Olite microSede del Festival europeo de Escuelas de Música, EMUSIK 2016

Olite

OLITE SEDE DEL EMUSIK 2016
Dentro de celebración de la capitalidad cultural de Donosti, se celebra el Festival europeo de Escuelas de Música (Emusik 2016), y Olite acogerá dos días de conciertos con grupos europeos.
Las sedes constituyen espacios en los que las y los intérpretes europeos ofrecerán actuaciones públicas, gratuítas y participativas. En estos escenarios, además de mostrar el trabajo preparado por cada grupo participante en el festival, también se podrá escuchar la interpretación conjunta de canciones y melodías realizadas expresamente para el Festival.
Los grupos que se prevee que actúen son los siguientes:
* Un cuarteto de Guitarras Alemanas
* 2 Orquestas de cuerda Suizas
* 1 Orquesta Italiana
Los días de conciertos serán:
- Viernes 6 de mayo a las 17.30 horas en la Plaza de la música,
- Sábado 7 a las 10.30 horas en el mismo sitio

EMUSIK 2016: Un proyecto europeo basado en la participación y en la diversidad.

San Sebastián 2016 acogerá del 4 al 7 de mayo la decimosegunda edición del Festival Europeo de Escuelas de Música, en el que participarán miles de alumnas y alumnos de música europeos. Los días más intensos serán el 6 y el 7 de mayo, cuando 59 localidades de la CAPV, Navarra, Iparralde y La Rioja acogerán una amplia programación dirigida a la ciudadanía. El festival se abrirá con un encuentro de todos los participantes en Illumbe y se clausurará con una gran fiesta en Sagüés.

El Festival Europeo de Escuelas de Música tiene un claro encaje en la base conceptual del proyecto 2016, porque contribuye al acercamiento e intercambio entre los diferentes pueblos europeos, resaltando la riqueza y la diversidad de las diferentes culturas, así como los rasgos comunes, y ayuda a promover un mayor conocimiento mutuo, un aspecto de gran importancia, especialmente entre las nuevas generaciones.

Además, y al igual que ocurre con el proyecto de la Capitalidad, el de Escuelas de Música es un festival novedoso y diferente que incorpora laboratorios, experiencias y nuevos planteamientos.

Más allá de la fiesta y la celebración musical, el festival debe permitir a las escuelas de música hacerse visibles en todos los niveles (local, nacional y europeo). Asimismo, el evento quiere ser una fuente de aprendizaje que sirva a la comunidad para afrontar los retos de la sociedad futura con mayor solvencia.