Bodegas Bodegas Senorio de Andion
DATOS:
DIRECCION:

Dirección: Ctra. de Pamplona - Zaragoza Km 38
Teléfono: 948712193
Fax: +(34) 948 712 343
E-mail:

 

Web:

 

REDES SOCIALES

Facebook:
Twitter:

VISITAS:

 

OTRAS ACTIVIDADES:


IMAGENES
Restaurante Merindad de OliteRestaurante Merindad de OliteRestaurante Merindad de OliteRestaurante Merindad de Olite
OTROS ESTABLECIMIENTOS
CARACTERISTICAS

Inaugurada en 2003, de estetica vanguardista, espectacular, y una avanzada tecnologia con el fin de elaborar un vino de guarda, fruto de una rigurosa seleccion de la uva, que solo se comercializa en las mejores cosechas. En el campo del enoturismo, cuenta con -La Sala de Aromas- mas grande de Espana.

Vinos comercializados

Señorío de Andión cuenta con los recursos más avanzados para el desarrollo de todos los procesos de elaboración y crianza del vino. La bodega está equipada con una cámara frigorífica para adecuar la temperatura de la uva antes de su paso por la línea de selección. El encubado se realiza por gravedad sin utilización de bombas, para que la uva llegue intacta al depósito y es la única bodega en Navarra donde la elaboración se realiza en tinos de roble francés, con instalación independiente de frío y calor.
Además cuenta con pequeñas salas de barricas climatizadas para la realización de la fermentación maloláctica en barricas nuevas de roble francés allier.

Premios:

El resultado de este cuidadoso proceso es un vino único Señorío de Andión Tinto seleccionado 15 meses en barrica, un vino calificado como excepcional en las principales guias de vinos de España que cuenta ya en su haber con múltiples premios y reconocimientos:
- Mejor vino de Navarra 2006 concedido por la cofradía del Vino.
- Tempranillo de oro en el concurso internacional de tempranillos al mundo 2006
- Zarcillo de Plata en los premios Zarcillo 2005 y Sello de Calidad en Mundus Vini 2005 ..etc

 

DATOS DE INTERES

Vinos comercializados

Señorío de Andión cuenta con los recursos más avanzados para el desarrollo de todos los procesos de elaboración y crianza del vino. La bodega está equipada con una cámara frigorífica para adecuar la temperatura de la uva antes de su paso por la línea de selección. El encubado se realiza por gravedad sin utilización de bombas, para que la uva llegue intacta al depósito y es la única bodega en Navarra donde la elaboración se realiza en tinos de roble francés, con instalación independiente de frío y calor.
Además cuenta con pequeñas salas de barricas climatizadas para la realización de la fermentación maloláctica en barricas nuevas de roble francés allier.

Premios:

El resultado de este cuidadoso proceso es un vino único Señorío de Andión Tinto seleccionado 15 meses en barrica, un vino calificado como excepcional en las principales guias de vinos de España que cuenta ya en su haber con múltiples premios y reconocimientos:
 - Mejor vino de Navarra 2006 concedido por la cofradía del Vino.
- Tempranillo de oro en el concurso internacional de tempranillos al mundo 2006
- Zarcillo de Plata en los premios Zarcillo 2005 y Sello de Calidad en Mundus Vini 2005 ..etc

Horario de atención al público:

CONSULTAR

Enoturismo:

Visitas:

HORARIO TIENDA
Viernes y sábado de 10:00 a14:00 h y de 15:30 a 18:00 h
Domingos de 10:00 a 14:00

 

 

SITUACION